Crédito fotografía: 
Cedida
El actual concejal de Ovalle anunció su intención para aspirar a la jefatura comunal para las próximas elecciones municipales del 2020. “Mi capital político está en la gente, porque capital en dinero yo no voy a recibir”, sostuvo el candidato político.

Durante este miércoles, el concejal Héctor Maluenda Cañete a través de una entrevista realizada en la radio Carnaval de Ovalle, anunció su candidatura para ser el nuevo alcalde de la comuna de Ovalle en las elecciones municipales que se avecinan en próximo año.

“Mi idea es que uno tiene que ir surgiendo y mirando hacia arriba, que le toque a la gente alguna vez; yo me siento representante de la gente, me siento representante del pueblo porque yo nací en una población, me crié en la feria, trabajé desde los 9 años”, señaló Maluenda luego de oficializar su candidatura a la alcaldía.

En la oportunidad el concejal y quien además es dirigente por más de 10 años en la federación de taxi colectivos, también indicó que su candidatura “es una decisión tomada hace un año atrás. Es importante que la gente lo sepa: dos periodos de concejal, y alcalde está bueno, yo creo que más allá es dilatarse”.

Mediante las propuestas y la motivación que lo llevó a esta decisión señaló que, “yo creo que vamos a trabajar en una propuesta cercana a la gente, vamos a enfocarnos en donde están los problemas cotidianos, yo creo que ahí va a partir nuestra propuesta. Hay ideas buenas que hay que seguir trabajando en ella, no porque haya un cambio vamos a encontrar todo malo, porque se han hecho cosas buenas. Entonces no se trata de eso, yo no vengo a pelear, vengo a aportar y mejorar lo que hay”.

Campaña

Frente a su modalidad de campaña, Maluenda Cañete es enfático en afirmar que su filosofía será la austeridad, “creo que el pueblo, la gente necesita una oportunidad también, no quiero hablar mal de nadie. Mi campaña será muy austera, no le voy a recibir recursos a ningún empresario grande, no le voy a recibir ninguno. Mi capital político está en la gente, que capitales en dinero yo no voy a recibir”.

Las primeras líneas que sostienen su candidatura, el concejal indicó que la idea se centra en que “siempre se puede mejorar (…) sentarnos a conversar, no podemos decir: aquí hay un problema y tener que esperar un año, dos, tres o cuatro, como lo que tuvimos que esperar por los parquímetros”, declara.

Demanda

Recordemos que una de las polémicas que marcó el primer semestre de este año, tuvo como protagonista al alcalde Claudio Rentería tras el requerimiento que llevaron a cabo los concejales Héctor Maluenda Cañete, Armando Mondaca, Jonathan Acuña y Carlos Ramos, quienes patrocinados por el abogado Juan Pablo Corral, realizaron una demanda para solicitan la destitución del edil ovallino ante el Tribunal Electoral Regional en donde se responsabilizaba administrativamente a Rentería por el déficit de casi 7 mil millones pesos en el Departamento de Educación Municipal.

Mediante esta controversia, Maluenda aseguró y reveló que en aquella oportunidad recibió muchas presiones, amenazas e incluso ofrecimientos de dinero para que no firmara el documento, “he recibido ofrecimientos de todo tipo, pude no haber firmado (…) pero yo vi una oportunidad de poder decir en qué se gastó esos 7 mil millones, porque puede salir más fortalecido con esto si el cumple y dice. Eso lo ve el tribunal, hay que trabajar con transparencia”, concluyó el nuevo candidato.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino