• El diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, se manifestó confiado en poder avanzar en lo que denominó los “temas prioritarios” como empleo y recuperar el crecimiento económico. (FOTO: CHRISTIAN ARMAZA)
El parlamentario gremialista y ex intendente de la región de Coquimbo, señala que la prioridad del gobierno deben ser los llamados “temas urgentes”, como el empleo, el crecimiento económico y atracción de inversiones.

Logró convertirse en el tercer parlamentario de Chile Vamos en la región de Coquimbo y el segundo de la UDI para el periodo 2018-2022.

Juan Manuel Fuenzalida, ex seremi de Transportes y ex intendente de la región de Coquimbo, mira con optimismo estos primeros diez días de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en donde los llamados de unidad y dialogo han sido constantes para llevar a cabo los proyectos que impulsa el ejecutivo.

En ese sentido, Fuenzalida aseguró que existe un total alineamiento de los parlamentarios de la coalición Chile Vamos en torno a los objetivos que el gobierno pretende llevar a cabo, ante lo cual, el actual parlamentario gremialista sostiene que las prioridades de éste deben ser empleo, crecimiento económico y seguridad ciudadana.

“Uno de nuestros principales objetivos es generar inversión, generar crecimiento y por ende, generar empleo, y empleos de calidad. Esa es una meta del presidente a corto plazo, y ya estamos trabajando en ello de forma bastante rápida” sostiene el legislador.

Agrega que para lograr aquello, “en muchos de los nombramientos de las actuales autoridades se eligieron personas que tuvieran la experiencia tanto política como profesional, y con conocimiento del sector público para poder sacar adelante todos estos proyectos de inversión que van a significar crecimiento, empleo y mejores sueldos” sostiene.

En ese sentido, Fuenzalida asume el nuevo contexto político que se inició el pasado 11 de marzo como un desafío, invitando y confiando en que existirá una oposición “constructiva” para cumplir con los grandes acuerdos que propone el oficialismo, y avanzar así, en aquellos temas en los que exista mayor consenso entre las bancadas.

“Yo creo que tenemos un congreso atomizado, pero también es un congreso dispuesto a avanzar en los temas prioritarios. Queremos volver a lo que es el sentido común, queremos volver al mejorar la situación de los chilenos en su quehacer diario, y dejar de lado las discusiones más políticas e ideológicas, una vez que resolvamos los problemas prioritarios de las personas” afirmó.

 

INVERSIONES SÍ, PERO RESPETANDO LA LEY

A nivel regional y en el contexto de alto desempleo que aún vive nuestra región, Juan Manuel Fuenzalida se mostró a favor de la llegada de nuevos proyectos para la región, aunque el matiz lo puso en estos proyectos deben cumplir con la legislación para ser aceptados.

“Nosotros somos proclives a que quienes quieran invertir en la región lo hagan, porque en los últimos cuatro años dimos una pésima señal a los que querían invertir en la región” aseguró Fuenzalida, acotando eso sí, que los empresarios “deben entender que Chile cambió. Aquí no se saca nada con pretender instalarse y ser un mal vecino con las comunidades”.

El legislador espera que los inversores “internalicen esto, porque ello implica tener una relación con la comunidad, explicar lo que es el proyecto, informar”, afirma, añadiendo que éstos deben ser además, sustentables y cumplir con la legislación. “Si es así, bienvenidos, si no, no vengan” señaló.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino