Crédito fotografía: 
Cedida
El principal centro de abastos de la provincia del Limarí comenzará a funcionar los domingos a partir de este fin de semana.

La Feria Modelo de Ovalle, ícono comercial y turístico de la ciudad y la mayor feria agrícola del norte de Chile vuelve a abrir los domingos y la nueva medida comienza este 19 de febrero, en horario desde las 9:00 y hasta las 14:00, retornando al sistema de atención que había antes de la pandemia por Covid 19, según informaron autoridades y comerciantes la mañana de este miércoles.

Al respecto el alcalde suplente de Ovalle, Jonathan Acuña, señaló que “vamos a contar nuevamente con el servicio de Feria los días domingo, una noticia que viene a alegrar en gran parte a la gente porque vamos a poder entregarle más dignidad a los locatarios de la Feria”.

El jefe consistorial apuntó que este lunes una mesa técnica, con los equipos de recolección y de aseo, expuso todas las condiciones para maximizar esfuerzos y contar con la apertura los domingos.

En tanto la presidenta del sindicato de los Feriantes, Gema Guzmán, señaló que “esto es fabuloso y es que lo estábamos esperando hace tiempo. Tal como dice el alcalde, tuvimos una reunión con el delegado presidencial, con los seremi y les planteamos todas las problemáticas que teníamos en la feria. Y lo principal, era volver a trabajar el día domingo por la gran pérdida económica que hemos tenido”.

Sobre la decisión, la seremi de Economía Pía Castillo hizo “un llamado a todos los turistas que están visitando la provincia de Limarí y la región de Coquimbo, a que visiten la Feria Modelo y que además puedan hacerlo el domingo, hasta las 2 de la tarde. Van a poder acceder a todos los productos que nacen en esta tierra, con un esfuerzo tremendo y a pesar de la crisis hídrica”.

Mientras, su par de Trabajo, Claudia Santander remarcó que “abrir el día domingo, es una oportunidad para los trabajadores y trabajadores y quiero destacar y relevar, el rol de los dirigentes sindicales, que son capaces de poner en el centro, cuál es la demanda de sus representados y llevar adelante esa demanda para que se cumpla y se vayan solucionando los problemas”.

Finalmente, la dirigenta y delegada de los feriantes, María Cerda manifestó que “hemos esperado harto tiempo, pero ahora ya es poquito porque lo primero que nos dijo (el alcalde suplente) que era la apertura de nuestra feria. Gracias a todos ustedes que han apoyado eso y nos siguen apoyando”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy