• Los conductores hacen un llamado a preferir la locomoción colectiva en estas Fiestas Patrias.
  • El transporte público tendrá un espacio reservado para tomar y dejar pasajeros dentro del parque Los Peñones.
Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Los gremios del transporte público junto a las autoridades han planificado la logística para estas celebraciones, con especial atención al sector de Los Peñones. En este sentido hay que destacar que la locomoción colectiva tendrá acceso exclusivo al tradicional parque por la Ruta D-55, mientras el acceso de los vehículos particulares será por la Costanera.

 

Las Fiestas Patrias están cada vez más cerca y en Ovalle dejan todos los preparativos listos para que las celebraciones se realicen con normalidad. 

De esta manera, durante las últimas semanas los gremios del transporte público se han reunido con las autoridades para planificar la logística, y es así como se destaca que cerca de 300 vehículos de la locomoción colectiva estarán operativos durante las fiestas en Ovalle, tanto en transporte menor como mayor. 

En este sentido, la logística tiene una especial atención en el sector del parque Los Peñones, en donde se realizará el mayor evento de la comuna. De esta manera, los conductores declaran que en los días de fiestas estarán operativos hasta aproximadamente las 2 de la madrugada, para asegurar el seguro retorno de las familias a sus hogares. 

“Hemos tenido más reuniones que el año anterior, la idea es mejorar en lo práctico lo que se hizo en 2022, con algunos detalles que pretendemos subsanar de buena manera. Es importante que la ciudadanía de Ovalle tenga la tranquilidad de que podrá utilizar el transporte público para llegar a la pampilla de Los Peñones, y también para regresar a sus casas cuando termine el evento”, comenzó declarando el presidente de la Federación de Taxis y Colectivos de Ovalle, Cristian Pinto. 

 

ACCESO EXCLUSIVO 

 

Hay que destacar la locomoción colectiva que se dirija hasta el parque Los Peñones tendrá un adhesivo especial en los parabrisas, para que así la comunidad pueda identificar el vehículo que lo podrá llevar hasta la tradicional “fonda”. 

“Todos los vehículos van a tener en el parabrisas delantero un ‘sticker’ que tendrá el logo y el valor a pagar. Es importante que la gente sepa esta información, para que puedan tomar cualquiera de esos colectivos dentro de la ciudad, en cualquiera de nuestros recorridos, para poder llegar hasta Los Peñones y viceversa”, indicó Pinto. 

“Los microbuses se podrán tomar en la Alameda de Ovalle, mientras los taxi-colectivos en cualquier punto de sus habituales recorridos, por ejemplo, en el caso de la línea 69 se podrá tomar en la gente de la Población Ariztía o Villa El Portal podrá tomar un colectivo para llegar directamente a Los Peñones”, puntualizó el dirigente gremial. 

Por otro lado, hay que destacar que la locomoción colectiva tendrá un acceso exclusivo por la entrada principal del parque en la Ruta D-55, mientras los vehículos particulares podrán acceder por la Costanera, llegando directamente al lugar de estacionamientos. 

“Por la Ruta D-55, que es la que va camino a Sotaquí, solamente estará habilitado el ingreso de transporte público mayor y menor, no habrá acceso a otro tipo de vehículos que funcionan con aplicaciones, que hasta el momento siguen siendo ilegales. El acceso de los vehículos particulares va ser por la Costanera, pasado calle Ariztía. Hemos tenido coordinación con Carabineros, que harán el mayor esfuerzo posible para poner en práctica todo lo que hemos conversado previamente, para que la ciudadanía pueda disfrutar de estas fiestas”, explicó Cristian Pinto. 

 

LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD

 

Para finalizar, Cristian Pinto hace un llamado a la comunidad ovallina a que pueda preferir la locomoción colectiva en estas Fiestas Patrias, ya que además es una forma segura de traslado post celebración. 

“La idea es que la gente pueda tomar el transporte público hasta Los Peñones, y allá puedan disfrutar, tomarse quizás un terremoto tranquilamente, sabiendo que habrá vehículos de la locomoción colectiva para volver a las poblaciones en donde viven. El llamado siempre es a la prudencia, si va a beber no conduzca, entregue las llaves, hay que recordar que Carabineros estará realizando las fiscalizaciones y prevenciones para evitar cualquier accidente”, concluyó el dirigente gremial. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino