Crédito fotografía: 
Cedida
Locatarios advierten las precarias condiciones en las que deben trabajar y atender al público. Desde el municipio acordaron preparar un proyecto para mejorar esa área

Distintas son las carencias que manifiestan los comerciantes del sector de Postureros de la Feria Modelo, con las que tienen que lidiar diariamente y en las que tienen que atender a la clientela que visita la zona.

Pisos de tierra, polvo, precariedad de las instalaciones, la mayoría de autoconstrucción, fueron las problemáticas hechas ver por los locatarios a la primera autoridad comunal, a quién habían invitado a ser testigo de esto en terreno.

El presidente de la organización gremial que agrupa a los comerciantes del sector posturas, Lorenzo González, señaló que “queríamos que las autoridades vieran en terreno las incomodidades y todos los problemas que tenemos en este sector, siendo que somos uno de los sectores que más aportamos en la Feria Modelo y nunca hemos tenido ningún tipo de ayuda, entonces qué mejor que verlo en la realidad”, tras lo que se concretó una visita del alcalde suplente y parte de su equipo técnico.

Entre las problemáticas que le hicieron ver a la autoridad “se cuenta primero que nada, la infraestructura. Estamos en un lugar totalmente precario, peor que un campamento. Nosotros manejamos gran cantidad de verduras y frutas y el piso no está acondicionado. Lo mínimo podría ser un riego en el camino de parte de la municipalidad. De la persona que estuvo en el cargo anterior a él no tuvimos ningún arreglo y ninguna mejora”.

El dirigente valoró la conversación con la autoridad y subrayó que “hay que tener paciencia, nada es para hoy ni para ayer. Esperar que en el mañana hayan frutos y mejorar todo lo que es el sistema de infraestructura y funcionamiento y ver si podemos mejorar la administración de la Feria que deja bastante que desear”.

 

Compromiso

 

En tanto, el jefe comunal ovallino, Jonathan Acuña, manifestó que la reunión sostenida es parte de una solicitud hecha por los dirigentes y que responde a un estilo distinto con empatía para conocer los dolores de la comunidad e ir avanzando en soluciones concretas y con un trabajo mancomunado.

“Efectivamente quisimos darnos un tiempo para visitar el sector de las posturas y ver la realidad que a diario están viviendo. Creemos que hay una deuda permanente con las condiciones de infraestructura, de trabajo que cualquier persona debiese tener”, señaló Acuña.

Agregó que “estuvimos conversando con los locatarios viendo las mejores opciones y nos comprometimos a un trabajo en conjunto con ellos para poder levantar a mediano plazo un diseño un proyecto en el lugar que beneficie a toda la feria en su conjunto” y remarcó que “nuestra feria es el corazón de la comuna y de los comerciantes y creemos que nuestra función principal es potenciarlos”.

Parte del equipo técnico de la municipalidad acompañó al edil, tomando nota de lo que se requiere para levantar un anteproyecto del área.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy