Crédito fotografía: 
Cedida
La Escuela Unión Campesina de Ovalle renovará sus canaletas, cubiertas y sistema de evacuación de aguas lluvias, gracias al Fondo de Emergencia de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación

Los 157 estudiantes, docentes y asistentes de la educación de la Escuela Unión Campesina de Ovalle han estado expuestos al ingreso de agua lluvia, debido a que las canaletas y bajadas de aguas lluvias se encuentran corroídas, lo que afectaría el normal funcionamiento de los procesos pedagógicos en las salas de clases.

Prontamente esta situación cambiará por la de un ambiente seguro, gracias a la adjudicación del proyecto que permitirá la reposición de canaletas, bajadas de agua lluvia y la reparación del sistema de evacuación, con una inversión superior a los 19 millones de pesos ($19.648.501) del Fondo de Emergencia de Infraestructura Escolar, como parte del Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación.

“Este proyecto viene a solucionar algo que impide el trabajo normal en un aula de clases cuando llueve. El problema de las canaletas es que no evacúan bien. Por lo tanto, hay que hacer esta reparación. Una de las partes más relevantes de la educación de los niños es tener un ambiente propicio para el aprendizaje. Si no está eso básico no podemos hacer que los niños aprendan más y mejor” explicó la directora de  institución, Marcela Sessarego Guardia.

Por su parte, el alcalde suplente de Ovalle, Jonathan Acuña, ex alumno de la Escuela Unión Campesina, mostró su satisfacción por el hecho de que un establecimiento rural pueda recibir tales aportes.

“Para nuestra comuna es fundamental poder entregar la mayor cantidad de recursos posibles sobre todo a establecimientos educacionales rurales. La dispersión geográfica nos obliga a replantearnos en cómo destinamos de mejor forma los recursos en beneficio de todos nuestros niños y niñas”

En tanto la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez, resaltó que “el Plan de Reactivación Educativa va a continuar con el trabajo que empezamos el 2022. Este 2023 tenemos la tarea de seguir trabajando por mejorar la convivencia de las escuelas de nuestro territorio y la revinculación y la asistencia de todos los estudiantes y la reactivación y recuperación de los aprendizajes en lenguaje, matemáticas y otras asignaturas para disminuir la brecha que nos dejó la pandemia”.

Para el Delegado Presidencial Provincia de Limarí, Galo Luna Penna “lo que está haciendo el Ministerio de Educación es parte de ese trabajo que se va a reforzar en esta escuela. Trabajaremos en el desafío de reactivar la educación y los aprendizajes”

La comuna de Ovalle se adjudicó siete proyectos del Programa de Emergencia de Infraestructura Escolar con una inversión superior a los 208 millones de pesos ($208.599.146) en la Escuela Unión Campesina, Escuela Básica José Tomás Ovalle, Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme, Escuela Elvira del Carmen Ochoa Avilés, Escuela Básica Helene Lang, Colegio Raúl Silva Henríquez y Colegio de Administración y Comercio El Ingenio. La provincia de Limarí se adjudicó 12 proyectos con una inversión superior a los 810 millones de pesos ($810.654.175).

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy