• A partir de este 15 de julio sólo atenderá los trámites de aquellos extranjeros que hayan solicitado su hora a través de la plataforma web.
Crédito fotografía: 
Cedida
Medida permitirá que usuarios aseguren su atención y organizar de mejoranera su tiempo.

Las citas para atención en el Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio de Interior debe realizarse de manera online, así lo informó la Gobernación de Limarí, que a partir de este 15 de julio sólo atenderá los trámites de aquellos extranjeros que hayan solicitado su hora a través de la plataforma https://reservahora.extranjeria.gob.cl.

Al respecto el gobernador de Limarí, Iván Espinoza, indicó que "nuestra Gobernación se suma a la modernización del Estado. Con este sistema se tendrá un mejor control de los procesos que llevan a cabo los extranjeros residentes en Chile y en especial en nuestra provincia de Limarí. Permitirá que puedan organizar mejor su tiempo y asegurar una consulta. Las atenciones serán más fluidas y con un tiempo destinado a cada uno".

Las consultas generales de los extranjeros se deben realizar en la página oficial de Extranjería, donde aparece toda la información relevante y más consultada. Igualmente en la Gobernación se atenderán consultas a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

Además en dependencias de la Gobernación de Limarí se habilitará un computador especialmente destinado a los extranjeros que no cuentan con acceso a plataformas virtuales, para que puedan agendar sus citas.

La atención de Extranjería comienza a habilitarse desde las 9 de la mañana y se ha establecido 15 minutos para cada usuario. Cabe destacar que quienes no lleguen a la cita que programaron, deberán reagendar su atención.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino