Crédito fotografía: 
Cedida
Formaron parte de la versión número 37 de la “Jornada Mundial de la Juventud” realizada en Portugal, en donde se reunieron más de un millón y medio de creyentes con el máximo pontífice.

Ocho jóvenes peregrinas y peregrinos de Ovalle pertenecientes a la pastoral de la parroquia San Vicente Ferrer, viajaron recientemente a Portugal donde participaron en la “Jornada Mundial de La Juventud 2023” realizada en Lisboa entre el 1 y el 6 de agosto. 

La comitiva también aprovechó la oportunidad para conocer previamente algunos lugares de Europa que son emblemáticos para la religión católica, como el Vaticano e iglesias históricas. 

Con el objetivo de viajar a Lisboa, los jóvenes realizaron una campaña previa de recaudación de dinero para participar de la jornada; “golpeamos las puertas de colegios, de privados y personas naturales que nos patrocinaron. También contamos con el apoyo por parte de las diputadas Carolina Tello y Nathalie Castillo, además de la Municipalidad de Ovalle que nos colaboró con las poleras de la jornada”, señaló Johanka Taucare, una de las representantes de Ovalle en el encuentro. 

Según señaló Johanka, “como pastoral juvenil estamos muy contentos y felices por haber participado en esta experiencia, un espacio donde el Papa convoca a jóvenes de todo el mundo, de todas las naciones y donde todos comparten una sola fe. Nos gustó mucho el mensaje que entregó; nos invitaba ser una iglesia para todos, nos inculcó que la iglesia no debe ser una especie de aduana y que todos pueden compartir el amor de Jesús. Muchos piensan que la iglesia excluye, pero busca aceptarte y acogerte, la iglesia es de todos y el Papa fue muy claro con este mensaje”. 

La joven peregrina agrega que “el pontífice nos hizo un llamado a todos a transmitir esta alegría del encuentro con otros jóvenes. La iglesia está viviendo un proceso donde hay pocas vocaciones, la participación de los jóvenes ha bajado un montón, pero aun así, nos reunimos más de un millón y medio de personas de diversas partes del mundo. Fue una experiencia enriquecedora a nivel espiritual donde pudimos intercambiar culturas, la fe y las experiencias con otras personas que llegaron al encuentro”. 

Javiera Tapia es otra de las jóvenes que participó en el encuentro con el Papa Francisco y destaca que “fue una experiencia inolvidable, marcará un antes y un después en nosotros como jóvenes y cristianos. El mensaje que más destacaría por parte del Papa es que la iglesia es de todos; sus mensajes van a resonar en mi durante toda la vida”. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino