Crédito fotografía: 
El Ovallino
A partir de este mes la cartera de licitaciones de obras públicas está abierta a empresas que deseen adjudicarse contratos en la región. Un total de 21 proyectos de la provincia del Limarí reforzarán

En materia de infraestructura pública son muchos los proyectos que están avanzados o que están a punto de iniciar su construcción, algunos otros están esperando sus revisiones por los distintos departamentos técnicos y otros proyectos que todavía existen solo en la idea de autoridades y comunidades, esperando que alguien postule para que pueda iniciar su construcción.

Es así como la semana pasada la la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, dio a conocer el Plan de Licitaciones que tiene esa cartera para el segundo semestre de este año.

En ese sentido el Secretario Regional Ministerial del Mop en la Región de Coquimbo, Javier Sandoval, especificó cuántos proyectos regionales entrarían en la fase de licitación, y cuáles estarían ubicados en la provincia del Limarí.

"En nuestra región son 51 proyectos, de los cuales 21 están destinados para la provincia del Limarí, entre los que destacan el cuartel de bomberos de Río Hurtado, la conservación de seguridad vial en zonas de escuelas de la provincia, la conservación de los puentes Maitén y Los Clonquis en Monte Patria, además de obras de conservación de SSR como Nuevo Futuro y Chalinga, ambos de Ovalle", especificó Sandoval.

Señaló que en los próximos meses se podrán iniciar los procesos de ofrecimiento en el que las empresas podrán postular para obtener la oportunidad de desarrollar los contratos de las obras.

"Como ministerio estamos trabajando activamente en obras que permitan mejorar la conectividad, aérea o terrestre, además de garantizar la seguridad hídrica. Cabe destacar también que estas obras contribuyen enormemente a la reactivación económica a través de la generación de puestos de trabajo en la región", agregó la autoridad regional.

 

CIFRAS LOCALES 

 

Con respecto a las cifras que manejaría la cartera, indicó Sandoval que en la región se abrirían aproximadamente unos 642 puestos de trabajo, de los cuales más de 200 corresponderían a la provincia limarina.

Algunos de los proyectos pertenecen al área de vialidad, como el del plan de conservación de Seguridad Vial en Zonas de Escuelas que tiene un monto de inversión de poco más de 686 millones de pesos.

En materia de trabajos hídricos, se proyecta el mejoramiento integral del sistema APR La Granjita, en Morro Alegre, comuna de Punitaqui, para el que está destinado un fondo de 1.797 millones de pesos.

Otras obras tienen que ver con la Habilitación de Fuentes de Servicios Sanitarios Rurales (SSR) de Las Mollacas, de Flor del Valle, Cogotí 18, Barraza y Chalinga en las comunas de Ovalle, Monte Patria y Combarbalá, para los que se estima una inversión de unos 1.265 millones de pesos y que tendría una fecha de licitación que iniciaría el próximo noviembre.

En total se destinarían casi 23 mil millones de pesos entre las diferentes obras, mientras que a nivel regional están presupuestados más de 57 mil millones de pesos.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino