Crédito fotografía: 
Cedida
En la reunión, la distribuidora de energía dio a conocer el trabajo para este invierno, el cual tendrá especial foco en mitigar los efectos de los posibles eventos meteorológicos y así poder asegurar el suministro a todos los habitantes de la comuna. Por su parte, desde el municipio, prometieron prontas gestiones que complementen el plan emanado desde la empresa.

Loreto Flores Ardiles / Ovalle

 

Durante esta semana, la máxima autoridad comunal, el alcalde de Ovalle Jonathan Acuña Rojas, en conjunto con otros funcionarios municipales, fueron partícipes de una reunión con la compañía de electricidad CGE, cita que tuvo como objetivo revisar los trabajos en torno al Plan Invierno 2023.

Dicho plan ya está siendo ejecutado en la comuna, al igual que en años anteriores, en modo de prevenir los estragos que pueden causar los eventos meteorológicos que trae consigo el periodo invernal.

Respecto al trabajo desarrollado desde la empresa distribuidora, el gerente zonal de CGE, Oscar Jerez Lira, explicó a Diario El Ovallino que este plan se está llevando a cabo desde hace un par de meses, esto por los inusuales frentes climáticos que se presentaron en la región de Coquimbo en el invierno del año 2022.

Entre ellos, Jerez destacó los fuertes vientos, las intensas lluvias y la copiosa agua nieve, que no sólo dañaron las redes eléctricas, sino que también interrumpieron las actividades cotidianas de los habitantes de la provincia de Limarí.

“La empresa de distribución eléctrica CGE dispuso del Plan Invierno 2023, el que da cuenta de acciones técnicas, comerciales y comunicacionales tendientes a reducir las condiciones de riesgo vinculadas por el periodo invernal entre las regiones de Atacama y la Araucanía”, señaló el gerente zonal de CGE.

 

TRABAJO EN TERRENO

 

En este sentido, desde CGE indicaron que las actividades más relevantes de este plan ya fueron realizadas, específicamente en los primeros meses de este trimestre.

Trabajo que en palabras del gerente zonal, Oscar Jerez, consistió en la poda de masa arbórea cercana a las líneas eléctricas, mantenimiento de equipos telecomandados, lavado de aislación para reducir la contaminación abrasiva y de polvo, inspección de reconectadores y hallazgos poste a poste, con la examinación de cerca de 16 mil postes de media y baja tensión.

“Con esto estamos reduciendo las opciones que se provoquen incidentes en las redes eléctricas que tenemos en la comuna y en la provincia, de manera de mantener la calidad y continuidad de suministro para los más de 46 mil clientes que posee Ovalle y los 66 mil que se encuentran en la provincia”, sostuvo Jerez.

 

DESPLIEGUE

 

En tanto, desde el municipio ovallino, plantearon que prontamente iniciarán las gestiones necesarias para evitar problemas cuando llueva, aspectos que también fueron abordados en la reunión.

“Tenemos un sistema de poda pronto a comenzar a ejecutarse, además de obras complementarias y extraordinarias para mejorar aquellos lugares donde hay árboles de altura mayor que se puedan ver intervenidos y que no afecten ninguna casa habitación de los vecinos”, dijo el alcalde.

 

COLABORACIÓN

 

Del mismo modo, la autoridad agregó que la idea principal es efectuar un trabajo en conjunto con la empresa de distribución.

“La intención es crear un trabajo colaborativo entre todos los servicios y la municipalidad, el cual no se había realizado en otros años, que sea más eficiente, más oportuno y que no tengamos que funcionar sobre la marcha cuando las casas se vean más afectadas”, finalizó el alcalde Jonathan Acuña.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino