Crédito fotografía: 
El Ovallino
El militante de la Democracia Cristiana debió asumir nuevamente como concejal, tras la asunción de Jonathan Acuña como alcalde titular. En entrevista con Diario El Ovallino, el edil recién asumido destaca sus objetivos en este nuevo periodo, así como también manifiesta sus ganas de seguir aprendiendo, no confiándose de la experiencia que ya tiene en el cargo.

En la mañana de este viernes 19 de mayo se materializó lo que desde hace semanas se sabía, y es que finalmente Patricio Reyes Araya asumió el cupo vacante de concejal en Ovalle, el que había quedado disponible tras la asunción de Jonathan Acuña como alcalde titular. 

De esta manera, el militante de la Democracia Cristiana juró este viernes como miembro del honorable Concejo Municipal, en una sesión extraordinaria realizada en el Teatro Municipal de Ovalle. 

Cabe recordar que Reyes ya había ocupado este cargo en el periodo anterior, pero había quedado fuera de esta nueva etapa tras haber quedado como tercera mayoría del pacto Unidos por la Dignidad, por detrás de Jonathan Acuña y Cristian Rojas. De esta manera, y tal como lo indica la ley, debió ocupar el cupo vacante. 

“Esto muy contento de esta ceremonia que tuvimos en la mañana, que fue el concejo extraordinario que mandataba la ley electoral, para ser la suplencia que había quedado de un cargo. Sin dudas que hay que respetar las urnas, esta no es la mejor forma que uno quisiera para asumir el cargo, pero yo fui votado y obtuve un importante caudal de votos que me permitió estar correlativo, lo que me permitió asumir el cargo como concejal en reemplazo de Jonathan Acuña”, fueron las primeras palabras de Patricio Reyes, en esta entrevista con Diario El Ovallino. 

Asimismo, comenta sus sensaciones previas a su juramento, con momentos de incertidumbre y otros de nerviosismo, “yo sabía que estaba entre las posibilidades ser el reemplazante como concejal, pero tenía que esperar los procesos administrativos y todos los procesos legales de notificación que manda la ley. Estaba con mucha ansiedad de poder asumir, pero tenía que ser respetuoso de los procesos. Estaba un poco ansioso en la noche de jueves, pero gracias a Dios y al apoyo de la familia logramos pasar la noche con tranquilidad para asumir este viernes, y como dijo Arturo Prat, ‘al abordaje muchachos’, aprovechando de hacer un nexo con estas fechas”, manifestó. 

 

DESAFÍOS Y OBJETIVOS 

 

Rápidamente hay que poner manos a la obra, y el concejal recién asumido apunta diversas preocupaciones por las cuales trabajar, “mi principal desafío es reintegrarme a la labor comunal en los temas que aquejan a nuestra comuna, sin lugar a dudas que hay mucho por hacer, y lo tomo con mucha humildad, prudencia y respeto, porque uno tiene que ser respetuoso de los procesos que ya están en curso”, comenzó declarando.  

“Me preocupa mucho la sequía y la congestión vehicular, también creo que hay un tremendo desafío en cómo potenciar el sector rural, porque si al campo le va mal le irá mal a la ciudad. También hay preocupación con nuestro comercio, que se ha visto afectado por el aumento de vendedores ambulante, muchos que ni siquiera son de la comuna. Otro tema importante es el deporte, hay que seguir potenciándolo, hay que lograr que todos tengan facilidad para practicar cualquier disciplina deportiva. También le doy un saludo especial para los adultos mayores, creo que tenemos una deuda con ellos, debemos hacer una ciudad mucho más amigable para el adulto mayor”, detalló. 

En cuanto a su rol fiscalizador, el edil ovallino comenta que “vengo recién entrando en mi labor y debo interiorizarme en los procesos que se han ido generando en este periodo. Una de las principales funciones es fiscalizar, y si tengo que plantear un tema que sea necesario aclarar, lo voy hacer en el concejo; así como también me sumaré a las iniciativas positivas que tenga la actual administración, yo vengo a aportar y cumplir el rol que me mandata la ley”. 

 

A SEGUIR APRENDIENDO 

 

Patricio Reyes reconoce que por haber sido concejal en el periodo anterior, puede contar con una base de experiencia, pero pese a eso, declara que tiene que seguir aprendiendo para desempeñar de mejor forma su función.  

“Sin dudas que mi experiencia me da un conocimiento y un cierto grado de empatía con los procedimientos administrativos, pero creo que uno nunca debe dejar de aprender, uno siempre está aprendiendo en los procesos administrativos públicos, porque van cambiando, las leyes se van adecuando y adaptando a los tiempos. Por eso me dedicaré a ver qué es lo que se está haciendo, para dar mi opinión y ser un aporte”, sostuvo. 

Para finalizar esta entrevista, entrega un mensaje a la ciudadanía ovallina, “agradezco la votación que tuve, yo voy a trabajar por todos los ovallinos, ya sea por los que votaron por mí y por los que no. Esto lo haré sin sectarismo, porque creo que necesitamos sumarnos a una sola camiseta, que es nuestro Ovalle y nuestra patria. Espacio hay para todos, y nadie sobra”, concluyó. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino