Crédito fotografía: 
Luciano Alday
El abogado socialista Gabriel Osorio Vargas será el nuevo defensor del suspendido alcalde de Ovalle en su apelación al TRICEL. En este contexto, la directiva comunal del partido compartió un comunicado para desligarse de esta decisión de uno de sus militantes.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El pasado 29 de noviembre se generó un cambio en la defensa del ex alcalde de Ovalle Claudio Rentería, en sus alegatos ante el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL).

La defensoría en primera instancia había sido asumida por Tulio José Ureta Donoso, quien decidió delegar el poder de representación de Rentería al abogado Gabriel Osorio Vargas.

El nuevo defensor tiene la licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales y un Magister en Derecho con mención en Derecho Público de la Universidad de Chile.

Además cuenta en su curriculum el haber sido profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Andrés Bello y profesor de Derecho Electoral de la Universidad Central.

Toda esta información fue extraída del sitio web oficial del Estudio Jurídico Osorio Vargas & Abogados, entidad de la cual Gabriel es socio fundador junto a su hermano Cristóbal.

 

MILITANCIA Y DISGUSTO DE SU PROPIO PARTIDO

 

Otro dato no menor del nuevo defensor del ex alcalde, es que milita en el Partido Socialista, lo que ha generado el rechazo por parte del mismo organismo.

En este contexto, la directiva comunal del PS compartió con Diario El Ovallino un comunicado en donde lamentan esta situación y se desmarcan de la decisión del abogado.

“El Partido Socialista comunal Ovalle declara que el abogado Gabriel Osorio Vargas es militante de nuestro partido. Sin embargo, lamentamos profundamente que, en su legítimo derecho a ejercer su trabajado, asuma la defensa del ex alcalde Claudio Rentería, quien exoneró y persiguió a muchos de los nuestros”, comenzó señalando el texto.

“No olvidamos que la férrea defensa del ex alcalde Claudio Rentería  a la dictadura cívico militar chilena causa aún dolor en nuestra sociedad, y que los militantes puros y sinceros de este glorioso Partido Socialista seguimos en pie, buscando verdad, justicia y reparación para la construcción de una sociedad más humana, solidaria y digna para todos y todas. Por lo tanto, manifestamos nuestra profunda molestia ante esta situación y nos desmarcamos del accionar del señor Osorio Vargas, ya que transgrede nuestros valores e ideales”, concluyó el comunicado.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy