Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
En la mañana de este lunes los proveedores del servicio se manifestaron en Ovalle, a causa de la deuda que tenía la Delegación Presidencial del Limarí con ellos. Posteriormente lograron reunirse con la autoridad provincial, llegando a un acuerdo para retomar sus funciones.

Desde la semana pasada que se encendieron las alarmas en las localidades rurales de la Provincia del Limarí, ya que los proveedores de camiones aljibe habían anunciado un paro en la entrega de agua potable. Esto a causa de una deuda que la Delegación Presidencial del Limarí arrastra con este servicio.

Serían tres meses los adeudados desde el gobierno, y es por razón que los proveedores decidieron realizar esta protesta para manifestar su descontento. 

Este paro se materializó en la jornada de este lunes 1 de abril, con cerca de 10 camiones aljibe que se agolparon a un costado del Estadio Diaguita de Ovalle, en avenida La Chimba. 

Carabineros llegó hasta el lugar para resguardar el orden de esta manifestación, la cual se desarrolló sin mayores inconvenientes. 

A eso de las 11:00 hrs de la mañana, los proveedores se trasladaron hasta las dependencias de la Delegación Presidencial del Limarí, para sostener una reunión con la autoridad provincial. 

Tras una extensa reunión se llegó a un acuerdo, y de esta manera los afectados pusieron fin al paro que iniciaron el mismo día, retomando sus funciones de traslado y abastecimiento de agua. 

“Agradecemos la disposición al diálogo de los proveedores de servicio y su compromiso de retomar su trabajo de entrega de agua, deponiendo el paro y actuando en base a la toma de acuerdos que hemos sostenido mutuamente”, señalaron desde la Delegación Presidencial del Limarí. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino