Crédito fotografía: 
El Ovallino
La iniciativa organizada por locatarios del Mercado Municipal de Ovalle tuvo su primera fecha el fin de semana pasado, mientras que este sábado 24 de junio se realizará la segunda jornada, donde además se llevarán a cabo actividades por el Año Nuevo Indígena.

 

Por Camila González / Ovalle 

 

Llegó el invierno y con ello los días más fríos del año, es por esta razón, y con el fin de ayudar a los adultos mayores, que los locatarios del Mercado Municipal de Ovalle se encuentran realizando jornadas de tejido solidario, donde buscan confeccionar gorros de lana para ser donados. 

La ayuda recaudada será entregada al Hogar de Adultos Mayores Club de Leones y Casa de reposo “Mis Mejores Años”, ambos ubicados en la Perla del Limarí. 

El fin de semana pasado se llevó a cabo la primera de dos jornadas, donde voluntarios llegaron al Mercado para poder tejer y compartir una tarde grata de conversación, té y mate. Este sábado 24 de junio desde las 14:00 horas, se desarrollará el segundo encuentro solidario, donde se espera alcanzar la meta de confeccionar 50 gorros.

Ana Rojas, presidenta interina de los locatarios del Mercado Municipal de Ovalle destacó el desarrollo de la iniciativa, señalando que “la idea surge de nuestra locataria Daniela de Taller Tamaya, es una manera muy bonita de poder ayudar a nuestros adultos mayores, y nos sirve también a nosotros como terapia para juntarnos y conversar, para ayudarnos y que surjan nuevas ideas. Fue una jornada muy hermosa que le da vida a nuestro Mercado”. 

La representante del mercado también realizó un llamado a la comunidad “invitamos a todas las personas a sumarse este sábado que es la segunda jornada, necesitamos alcanzar la meta. La idea es que puedan traer sus implementos y venir en familia, incluso si no sabe tejer aquí puede aprender, solo hay que venir con ganas de ayudar. Habrá presentaciones artísticas, actividades por el Año Nuevo Indígena y rico mate para compartir”. 

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, agradeció la invitación y declaró estar muy contento de “haber podido asistir a esta actividad hermosa, que tiene la intención de apoyar a las personas de la tercera edad. Con esto también se le da vida a nuestro Mercado Municipal, los locatarios quieren poder visibilizarlo y posicionarlo como un concepto de identidad, patrimonio y cultura. Sin duda esta iniciativa marca un gran inicio y como Municipalidad estaremos apoyándolos”. 

Cabe destacar, que la jornada de este sábado contará también con actividades de celebración por el Año Nuevo Indígena, donde habrá intercambio de semillas y plantas. Asimismo, las agrupaciones folclóricas Rai Mapu, Paihuen y la academia del Colegio Fray Jorge, llenarán de colores y danza el Mercado. 

Quienes deseen participar solo deben llevar sus palillos y lana, habrá mate para compartir y una tarde llena de cultura, patrimonio y solidaridad. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino