• En Ovalle el Hogar de Cristo tiene sobrecupos en el marco del Plan Invierno.
El dispositivo para ir en ayuda de las personas en situación de calle permite acceder a sobrecupos en el Hogar de Cristo. Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto el número 800 104 777 opción 0, para alertar sobre una persona en situación de calle y así poder brindarle ayuda a través de las casas de acogida

Las bajas temperaturas seguirán siendo la tónica durante las próximas semanas. Es por ello que se han implementado diversas medidas para evitar que las personas en situación de calle puedan sufrir algún problema.

En el contexto  del Plan de Invierno, por estos días está operando en la ciudad los sobrecupos del Ministerio de Desarrollo Social con el Hogar de Cristo. “Se trata de aumentar los cupos de disponibilidad de camas, pero no solamente eso, sino que también en alimentación, dando cenas y desayunos cuando se acercan al Hogar de Cristo a consecuencia de las bajas temperaturas y lluvias”, sostiene el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores.

Acerca del balance, indica, “afortunadamente hemos tenido un muy buen comportamiento en los indicadores porque en las últimas lluvias generaron que tuviéramos un cupo adicional de 40 personas, la capacidad total del Plan Invierno en la ciudad de Ovalle es de 36. Nosotros tenemos una coordinación inmediata con la municipalidad, entonces cuando a nosotros nos mencionan que hay alguna complicación con disponibilidad de camas, se coordina con la encargada de emergencias del municipio y se salva la situación”.

Ese éxito del programa se justifica en un punto particular, y tiene relación con que usualmente las personas en situación de calle no acceden tan fácilmente a acudir a las casas de acogida. “Hay una situación muy importante a destacar, y es que las personas en situación de calle tienen mucho arraigo con el espacio en el que se encuentran, no quieren dejar el recinto en donde están, forman unos pequeños rucos y durante el programa Calle en la ciudad de Ovalle se les ha ido a acompañar, se les ha ido a visitar, pero no quieren dejarlo. Esa es una situación que es muy difícil de manejar, la única solución para sacarlos de esos rucos es por medio de la fuerza pública y cuando hay un peligro inminente”,  afirma el seremi.

A su vez el Ministerio de Desarrollo ha dispuesto el número 800 104 777 opción 0, para alertar sobre una persona en situación de calle y así poder brindarle ayuda a través de las casas de acogida. o1202i

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino