Crédito fotografía: 
Cedida
Las comunas locales tuvieron variadas actividades culturales, mientras los buzones de Banco de Chile seguían recibiendo aportes para apoyar la rehabilitación de niños y niñas en situación de discapacidad. Alcaldes agradecieron a ciudadanos y llamaron a mantener viva la solidaridad.

Por Diego Guerrero / Provincia del Limarí 

 

La Provincia de Limarí no dejó de aportar a la Teletón y sin importar cuán adverso fuera el escenario, las actividades programadas para este fin de semana se desarrollaron con la mejor de las energías.

Durante la tarde de ayer y hasta el cierre de esta edición, la meta en el estelar aún se veía lejana, pero las esperanzas no mermaban, en Santiago ni en regiones, con la esperanza de poder seguir rehabilitando a niños y niñas, que con esfuerzo y el apoyo de Teletón salen adelante cada año. “La de Ovalle no es una meta baja y a nivel nacional no es una meta fácil, pero estamos seguros de que, pese a las dificultades, la vamos a concretar”, indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, mientras se desarrollaban las actividades de la cruzada solidaria en la comuna y el país se acercaba lento, pero seguro, a los más de 37 mil millones de pesos a recaudar.

“Hemos estado recorriendo la comuna, particularmente en los sectores rurales durante las últimas dos semanas, en lo que es nuestra gira Teletón, para poder motivar a la gente que participó en esta cruzada solidaria”, agregó Acuña.

Además de la respectiva campaña de recaudación, se llevó a cabo el tradicional show masivo, que tuvo lugar durante la tarde del viernes, con el show principal en la Plaza de Armas, y este sábado todo el día. Oportunidad en la que participaron grupos, solistas y bailarines locales, animando la jornada e invitando a los ovallinos a donar para alcanzar la meta.

El día de ayer comenzó con el bloque infantil, animado por la Oficina de la Juventud y pasadas las 15:00 horas comenzó el bloque juvenil, con artistas como King Ship Crew, Robert Flow y New Hells Star. El evento continuó con un bloque folclórico, que cerró a las 18:00 horas con los Huasos del Limari y y la agrupación Encanto Andino.

Con todo listo para la “previa” y el bloque estelar, el show continuó y también la esperanza, mientras en la capital se seguían conociendo más historias que no solo conmueven, sino que levantan la moral de todo un país, uniendo a un territorio largo y diverso, de extremo a extremo.

 

“QUE ESTA CAUSA NUNCA TERMINE"

 

El resto de la provincia no se quedó atrás. Monte Patria concentró sus actividades en el frontis de la Municipalidad, donde se encuentra la caja auxiliar del Banco de Chile, “a la que llegan todos los aportes de las localidades de la comuna, que durante las últimas semanas han realizado un sinnúmero de actividades culturales, deportivas y familiares”, indicó el alcalde Cristian Herrera a El Ovallino.

Por otro lado, la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, se refirió también a la gran campaña solidaria.

“Agradecemos a la comuna de Río Hurtado que aportó con su granito de arena. A los estudiantes que, moneda a moneda, fueron ingresando en sus escuelas. También a la comunidad que aportó, porque esta es una causa muy noble. Vamos a seguir haciendo el empeño para que esta buena causa nunca termine en Chile”, indicó la jefa comunal, mientras fue a depositar el aporte de río Hurtado, que ascendió a los $3.551.570.

Punitaqui también tuvo un show variado, con música ranchera y mucho folclor, de la mano de Antonella Lagos, Corazón Cuequero, Miguel Ángel Contreras “El Charro Punitaquino” y grupo Signus.

Este sábado, la caja buzón Teletón siguió recibiendo aportes en la comuna limarina, de parte de particulares, colegios y agrupaciones locales.

Pasadas las 20:00 horas, el cómputo nacional superaba los 15 mil millones y la esperanza seguía viva.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino