• Sahira Seide
  • Stephanie Virgile y su hija Sahira Seide
A las 5 de la mañana de este 1 de enero llegó al mundo la pequeña niña, cuyo nacimiento se produjo al interior del hogar de su familia. Sus padres son ciudadanos haitianos.

Las primeras horas del 2018 fueron muy especiales para la ciudadana haitiana Stephanie Virgile y su familia. Esa noche y de forma inesperada llegó a este mundo Sahira Seide, convirtiéndose así en la primera recién nacida de este 2018 en Ovalle.

A seis meses de su llegada a Chile y a cinco de su arribo a Ovalle, Virgile cuenta que este nacimiento fue un tanto inesperado, ya que su segunda hija se adelantó a la fecha presupuestada, que era el 6 de enero.

La madre creía que su bebé quería nacer antes, “le dije a mi pareja ‘no creo que se pueda esperar a la fecha, siento como que voy a parir el 30 o 31’”, aquello porque tenía muchas contracciones y dolor. De hecho confidencia que su jefe los había invitado a la playa pero optaron por declinar el ofrecimiento por este inminente parto, “mejor nos quedamos en la casa”.

En las horas previas, tras ser examinada, le recomendaron que se fuera a su casa, pero el destino quiso otra cosa, ya que tras el abrazo de año nuevo el dolor persistía. “Me quedé en la cama y en la noche tenía mucho pipí, pero me habían dicho que era normal”, dice.

Pasadas las 4 de la mañana fue al baño y se dio cuenta que Sahira quería nacer, “tenía ganas de pujar y se me rompió la bolsa. Entré a mi habitación y ya la cabeza estaba afuera. Le dije a mi pareja que me pusiera en la cama y seguí pujando. Llamamos al vecino para que llamara a la ambulancia”.  De esa forma, al igual que su primer parto tiempo atrás, Virgile recibíó a su bebé en casa.

Tras todos los esfuerzos, finalmente a eso de las 5 de la mañana se produjo el alumbramiento.

Luego, pasadas las 6, arribó la ambulancia y las trasladó al Hospital de Ovalle. “Me trajeron acá para terminar el proceso”, dice mientras su hija duerme plácidamente a un lado de ella.

En su cama del Servicio de Maternidad del Hospital de Ovalle confiesa entre risas que la llegada de su hija ha generado mucha expectación en su familia, “su abuela estaba desesperada por ver su foto”.

Finalmente declara “estar feliz”, por la anécdota que podrá contarle algún día a Sahira, quien es oficialmente la primera recién nacida en Ovalle este 2018.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino