En las últimas horas se concretó la recaptura de dos de las 23 personas que habían sido dejadas en libertad tras la desarticulación de una banda en la denominada operación ‘Diamante Verde’. Una fue de detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) y una segunda se entregó voluntariamente.
Con esta detención y la respectiva entrega voluntaria, ya son 11 los prófugos que han sido recapturados. En el detalle una persona se mantiene bajo arresto domiciliario, siete se entregaron voluntariamente, dos fueron detenidos por la PDI y uno por Carabineros.
Al respecto, el delegado presidencial, Galo Luna, indicó que “gracias al intenso trabajo que ha realizado la Policía de Investigaciones se logró la detención de un nuevo integrante de la banda criminal que se dedicaba al narcotráfico en la comuna de Ovalle (…) Esperamos seguir en esta tarea, no vamos a descansar hasta que los 23 sean puesto a disposición de la justicia para continuar con el proceso que corresponde”.
Todos los involucrados habían sido detenidos como autores de los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y lavado de activos. En primera instancia se les fijó la prisión preventiva, pero luego fueron dejados en libertad tras pagar una fianza de $2 millones cada uno.
Sin embargo, la Corte de Apelaciones dio orden de no innovar y determinó que debían regresar a prisión preventiva.