Condenan a ex pareja agresor de dirigenta vecinal

    0
    63
    Condenan a ex pareja agresor de dirigenta vecinal

    A tempranas horas de este lunes se dio inicio a la audiencia de Juicio Oral en lo Penal por los delitos de desacato y femicidio frustrado, en contra de Mario Alzamora Valdivia de 54 años de edad quien fue hallado culpable de las acusaciones que presentó el Ministerio Público en su contra. El proceso judicial que estaba programado para dos días, avanzó rápidamente luego que se dejara sin efecto la participación de algunos peritos y una gran mayoría de los 20 testigos.

    El término se dio luego de los debates de clausura llevados a cabo durante la tarde de ayer, en las declaraciones prestada quedó establecido que el objeto con el cual el responsable agredió a su ex mujer no fue precisamente un bate de béisbol, sino con un palo macizo de grandes dimensiones, con la que golpeó reiteradas veces en su rostro y en su cabeza el 25 de abril del 2015. Generándole lesiones de carácter grave y homicidas, según argumentaron a los magistrados.

    Mario Alzamora antes de la brutal agresión habría actuado en otro tipo de VIF en contra de la mujer semanas antes, por lo que fue denunciado y formalizado en el Juzgado de Garantía, donde se ordenó su alejamiento de la víctima luego de haber sido increpada y violentada en un colectivo. Por lo que el juez estimó que se alejará de la dirigenta vecinal, lo que el enjuiciado no obedeció llevándolo a concretar sus amenazas de muertes en plena vía pública con un madero de gruesas dimensiones. Para luego darse a la fuga y permanecer prófugo por más de un año y medio, para ser encontrado por la PDI que lo mantenía con orden de búsqueda por todo el país.

    “No fue con bate de béisbol, sino con palo de madera y el juicio terminó hoy, declarándose delitos condenatorios respecto a desacato y femicidio frustrado. Estamos pidiendo 15 años y la defensa alegó varias atenuantes. La lectura de sentencia se fijó para el viernes 13 a las 13 horas para conocer la pena, con lo que estamos pidiendo no debería haber derecho a penas sustitutivas”, informó el fiscal a cargo del caso Paulo Duarte.

    En tanto, Constanza Alzamora Arcos, hija de la víctima y del condenado, fue la última en participar como en las declaraciones, mientras que también estuvo en el estrado su madre y su padre, último a quien aseguró no reconoció como recordaba, viéndolo como una persona extraña y distinta a quien conocía.

    “Fui la última testigo en declarar y en verdad quedé conforme con el juicio ahora solo resta la sentencia, en el juicio declaró mi mamá quien relató lo sucedido el 25 de abril y en otros dos casos anteriores, también lo hizo mi papá, quien pidió disculpa y relato según su punto de vista lo ocurrido y aseguró estar arrepentido, según relató”, comentó Constanza. o1302i.