El 25 de abril del 2015 se presentó un lamentable hecho de connotación de violencia intrafamiliar (VIF), cuando un camionero agredió a su ex pareja una reconocida dirigenta vecinal, quien fue atacada en plena vía pública con un bate de beisbol en la población 21 de Mayo de Ovalle a pesar que el agresor tenía una orden de no acercarse a la víctima, quien quedó gravemente herida para ser auxiliada por los transeúntes que pasaban por el lugar.
El agresor huyó del lugar y fue buscado por más de un año, resultando ser encontrado por la PDI en agosto del 2015, para ser formalizado por el Ministerio Público y donde el Juzgado de Garantía estimó su detención preventiva por el peligro de fuga.
Para mañana lunes 9 a las 8.45 horas está todo preparado que comience la audiencia de juicio oral en contra de este caso conocido como un delito de femicidio frustrado, se espera que tenga una duración de 2 días, además de una participación de 20 personas entre testigos y peritos.
Los magistrados a cargo de resolver son el presidente Cristián Alonso, la redactora Victoria Gallardo y el integrante Luis Casas López. Según el auto apertura, el fiscal a cargo es Rodrigo Gómez y la parte querellante es la abogada María Inés Muñoz, mientras que el defensor es Jorge Alvarado.
Hija
Constanza Alzamora Arcos de 23 años es la hija primogénita del imputado y la víctima, una joven que espera que con el proceso judicial que se inicia pueda calmar el calvario que le ha tocado vivir. “Por mi madre espero le den los años que la fiscalía está pidiendo que son 15 años y por mi padre espero que con el tiempo recapacite y piense dos veces antes de hacer las cosas. No mantengo contacto con él y tampoco estoy dolida pero se equivocó feo, como hija no tengo sentimientos encontrados”, aseguró la joven.
Desde que el imputado decidiera actuar de la mala forma que lo hizo, sus hijos se han visto muy afectados recayendo toda la responsabilidad del hogar en la mayor, además de alterar el normal funcionamiento tanto del hogar como de la familia, por lo que tanto al víctima como sus retoños esperan que esto termine.
“Cuando esto ocurrió la verdad no sé de dónde saqué valentía, debí comenzar a ver la casa y cuidar a mi mamá, todo lo hice con sentimiento de pena porque él actuó sin pensar en su hijos, que hubiera pasado si la hubiese matado, sus hijos habrían quedado solos y con una gran pena”, puntualiza Constanza.
El imputado para asegurar su comparecencia y no darle más tiempo del que ha tomado este caso, que tuvo resonancia a nivel nacional, llegará directamente a la Sala del Tribunal desde prisión. En tanto, el juicio se extenderá durante toda la jornada para continuar y entregar el veredicto condenatorio el martes. o1301i.