Todo listo para la Fiesta del Niño Dios de Sotaquí 2017

    0
    60
    Todo listo para la Fiesta del Niño Dios de Sotaquí 2017

    Sotaquí se prepara para recibir a los feligreses que este fin de semana arribarán al pueblo para ser parte de esta solemne actividad. La nueva versión de esta fiesta religiosa, la más importante de Limarí, se desarrollará en 3 jornadas; el sábado 07, el domingo, 08 y el lunes 09 de enero.

    “Empezamos la Fiesta en sí, con La Novena desde el viernes 30 de diciembre, con la procesión de inicio con la imagen del Niño Dios y bailes religiosos que nos visitan ese primer día. El sentido de esa procesión es recordar la llegada del Niño Dios al Santuario en 1830”, explica Juan Jiménez, miembro del comité organizador de la Fiesta del Niño Dios de Sotaquí 2017. 

    La organización proyecta que al igual que en todas las versiones, la comunidad de la zona llegará en masa a esta instancia, “en año anteriores más o menos se alberga a 70, 80, o incluso a 100 mil personas durante los 3 días”, indica Jiménez.

    MENSAJE FAMILIAR

    Sobre el principal mensaje que brindará la versión de este año, Jiménez destaca, “este año estamos reflexionando sobre el lema del Evangelio de la Familia. Esta es una forma de acercar la palabra de Dios a las familias, ‘la familia que reza unida permanece unida’. Además es una manera de acercar a los peregrinos, a las miles de personas que llegan al Santuario para que tengan más viva la palabra de Dios en sus corazones.

    Por su parte Elizabeth Vargas, secretaria de la parroquia, manifestó, “es una Fiesta muy hermosa, que resulta de la combinación de muchas iniciativas que se realizan en la parroquia. La novena, compartir con fieles de otros pueblos y capillas, lo que enriquece nuestra labor pastoral. Intentamos por todas las formas de dar a conocer nuestra fe, no tan sólo al interior del pueblo, también se va a los hospitales, un encuentro con los niños también, entre otras actividades”.

    PROGRAMACIÓN

    El día sábado 07 de enero comenzará la jornada a las 6.30 de la mañana con el Rosario del Alba, luego a las 7 se desarrollará la Misa del Alba. Al mediodía en el Templo se realizará una misa, hasta las 16 horas se efectuarán bautizos, mientras que a las 20 horas terminará La Novena. A eso de las 21 horas se llevará a cabo el traslado solemne de las imágenes del Niño Dios y la Virgen del Carmen al sector de Los Paltos, aquello en compañía con los Bailes Religiosos que arribarán al Santuario, los cuales a las 22 horas desarrollarán una vigilia. Poco después de la medianoche se cerrarán las actividades de ese día sábado.

    El día domingo es el día central. Desde las 7 mañana comenzará se realizará una misa cada una hora, mientras que a las 10 de la mañana se realizará el traslado solemne de las imágenes del Niño Dios y la Virgen del Carmen al sector de Los Paltos. La misa solemne de Fiesta se llevará a cabo a eso de las 16 horas en ese mismo sector, la cual será presidida por el Arzobispo René Rebolledo. A las 17 horas se iniciará la procesión, y luego habrá misa a las 20,21 y 22 horas en el mismo sector de Los Paltos.

    El día lunes, será el cierre. Se abrirá el templo a las 8 de la mañana, luego se realizará una misa al mediodía, a las 16 horas se efectuará el Rosario Meditado y a las 20 horas se desarrollará la misa de clausura de la Fiesta.

    Por su parte, P. Héctor Zambra, Rector y Párroco del Santuario llamó a la comunidad a ser parte de esta importante instancia señalando, “invito a todos los peregrinos y romeros que vengan hasta el Santuario, para que juntos oremos por la familia, por la propia y la de muchos hermanos que quizá se encuentren en dificultades y necesitan de nuestra oración”.

    Jiménez también extendió la invitación a los feligreses para que asistan. “Hacemos el llamado a la comunidad, a los peregrinos, a los devotos a que se acerquen este fin de semana; 7,8 y 9 de enero a la Fiesta del Niño Dios de Sotaquí 2017, en donde nosotros como Santuario, como comunidad parroquial queremos motivar a la familia para que se acerquen más a la palabra de Dios y así sea compartida en la familia, en el hogar”. 

    Cabe consignar que tanto la Eucaristía Solemne como la Procesión de esta tradicional Fiesta de la Arquidiócesis de La Serena, serán presididas por el Arzobispo René Rebolledo