A las 20.30 horas de este domingo la Central de Comunicaciones (Cenco) del Limarí, recibió un llamado telefónico que denunciaba el ingreso de desconocidos mediante un forado al local comercial Avemor, ubicado en Independencia n° 243 en el casco céntrico de Ovalle. Las primeras diligencias realizadas por ambas policías concordaron que los individuos se llevaron del lugar 60 millones de pesos desde una caja fuerte, que estaba al interior de las oficinas comerciales de la empresa afectada.
El modus operandi de los antisociales fue ingresar mediante un forado por el techo, el cual al ser visto por unos vecinos evidenció que algo no estaba normal y tras revisar las inmediaciones se dieron cuenta que alguien había ingresado, por lo que se constituyó personal de Carabineros en el sitio del suceso para verificar lo denunciado.
El hecho afecto a una residencia que colinda con el local de venta de productos avícolas, al cual forzaron su chapa de ingreso, para luego en una pieza que avecina con Avemor encontrar un hoyo en la techumbre, el cual les permitió su ingreso hasta las dependencias comerciales afectadas. Al hacerse presente el propietario, para revisar las dependencias quien pudo constatar que una vez dentro los antisociales fueron directamente a la oficina principal para forzar la caja fuerte presente desde donde sustrajeron 60 millones en efectivo.
Por tal razón se dio aviso al fiscal de turno, Freddy Salinas, quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Investigación de Investigación criminalística de la PDI Ovalle.
“La tarde noche de ayer me informaron de este robo en lugar no habitado, donde aún no se tienen detenidos, al sitio del suceso llegó primero Carabineros y posteriormente la PDI. Los detectives aún están en plena investigación y elaborando su informe para poder dar con los autores de este millonario robo”, dijo el fiscal Salinas.
Las primeras diligencias realizadas por la brigada de la PDI, entregaron que los desconocidos aprovecharon la vivienda vecina trepanado hasta el techo y hacer un agujero, para ingresar al local comercial, para luego descerrajar la caja fuerte con un elemento contundente y llevarse el millonario motín. Tras la comisión del ilícito los autores se dieron a la fuga en dirección desconocida, por lo que la labor de los detectives se ha centrado en la recapitulación de los hechos y establecer a los autores.
“El local no cuenta con cámaras de seguridad, pero si con alarmas que fueron desactivadas por los sujetos y se están solicitando las imágenes de locales colindantes para su análisis, como así también el modus operandis y establecer alguna característica física que nos permita dar con los autores”, argumentó el subcomsario Jimmy Díaz, subjefe de la Bicrim de la PDI Ovalle.
Cabe mencionar que el monto sustraído, corresponde a la recaudación del local comercial la que serviría para cancelar los sueldos de los trabajadores. Mientras que los detectives continúan empadronando el sector para dar con testigos de los hechos, que aporten información relevante a la investigación. o1301i.