El ‘ciclón’ es el nuevo campeón de Tercera B

    0
    48
    El 'ciclón' es el nuevo campeón de Tercera B

    Fueron 90 minutos de sufrimiento, pero que recién cinco minutos después del partido pudieron celebrar. Provincial Ovalle goleó a Deportes Tomé y se coronó como el nuevo monarca de la Tercera B.

    Ramón Contreras alineó a sus mejores hombres para este vital encuentro, donde sabían que debían marcar una cantidad considerable de goles para asegurar el título de la división. Por esto, no se guardó nada y dispuso a mayor cantidad de jugadores de carácter ofensivo para ir en búsqueda de la copa.

    De esta forma, el punitaquino alineó a Juan Segovia en el arco; Gonzalo Ortiz, Álvaro Campos, Sebastián Pérez y Antonio López en defensa; Erick Albanez, Miguel Ángel Estay y Cristián Pinto en la zona de volantes; para dejar en delantera a César Castillo, Rodrigo Rojas y Felipe Arias. Todos con la misión de romper las redes.

    Sin embargo, la férrea defensa de los de la región del Biobío, sumada a la ansiedad propia de los ovallinos, no permitió que se abriera el marcador prontamente. Y tuvieron que pasar 45 minutos del primer tiempo para que Miguel Ángel Estay, el abrelatas del partido, para que con un zurdazo bajo venciera la resistencia del arquero visitante César Célis.

    Fue el 1-0 que descomprimió el ambiente y alejó las tensiones propias de un partido clave. Con el resultado a favor del ‘ciclón’ se fueron al descanso. En camarines, Ramón Contreras desplegó su clásica charla, pero esta vez más cargada que nunca, ya que debían demostrar el buen juego y la calma suficientes para seguir aumentando en el marcador.

    Mientras que desde la provincia del Choapa llegaban informaciones que el conjunto de Brujas de Salamanca vencía por 2-0 a Ferroviarios, resultado que dejaba a tan solo un golde diferencia a favor de los limarinos.

    Ramón Contreras dispuso que el centrodelantero Alejandro Garrote ingresara en reemplazo de Felipe Arias. Una apuesta de gol necesaria para seguir rompiendo redes. Y el cambio resultó a cabalidad, ya que el oriundo de Vicuña sería clave.

    Pero antes, otra vez Estay apareció para decretar el 2-0 algo más tranquilizador a los 54’ y dos minutos más tarde apareció Rodrigo Rojas, quien en soledad batió la resistencia tomecina y alivió el alma de las 800 personas que repletaron el Estadio Municipal de Punitaqui.

    Cuando corrían 79 minutos de juego y en Salamanca triunfaba el local por 4-0, apareció Garrote para fusilar al portero Célis. Un remate proveniente desde las entrañas de la banca de sustitutos que el delantero se encargó de entregar felicidad a raudales en el cuerpo técnico.

    Y como no bastara, Garrote apareció de nuevo a los 85’ tras gran jugada de Rodrigo Rojas. El número ‘8’ de Provincial Ovalle dejó en soledad frente al arco al vicuñense, quien decretó el 5-0 y el título de campeón de Tercera B.

    Alegría total, llantos de emoción y júbilo en el plantel, que corona un año 2016 de ensueño. Primer año en el fútbol de Tercera División y primer título. Enhorabuena.