Acusan de hostigamiento y persecución al municipio

    0
    85
    Acusan de hostigamiento y persecución al municipio

    Una grave denuncia formuló la empresa de transportes Buses Cortés Flores contra el alcalde de Ovalle Claudio Rentería y el director de tránsito del municipio, a quienes acusan de hostigamiento y persecución, luego que el domingo 20 de noviembre llegara un grupo de inspectores municipales junto a Carabineros, hasta el lugar indicado por el concejo municipal para la utilización de paradero en la avenida Ariztía, para caducar el mandato y desplazarlos varios metros más la sur.

    Han sido varios meses de interminable polémica desde que la nueva empresa comenzó a funcionar entregando un nuevo servicio de traslado interurbano entre La Serena, Coquimbo y Ovalle. Entre ellos la negación de parte del municipio por entregar el permiso para la utilización de un paradero en pleno radio urbano, el cual posteriormente fue otorgado, en Aríztía Oriente con pasaje Federico Alonso.

    Las heridas se reabrieron el fin de semana pasado cuando el paradero fue clausurado y removido varios metros, ubicándolo entre calles Benavente y Antonio Tirado, esto según afirma la empresa con un decreto firmado el 24 de octubre del presente año un día después de las elecciones municipales 2016.

    Para el Gerente de Operaciones de Cortés Flores, Patricio Aguilera, “existe preocupación ante la actitud que han mostrado autoridades, pues hemos sido víctimas de una permanente persecución, incluso habiendo realizado los trámites correspondientes para contar con un paradero, habilitando una agencia en el sector para de esta forma, brindar un mejor servicio a la comunidad, pero al parecer no nos quieren dejar trabajar”.

    Pero lo que más llamó la atención a los afectados fue que la medida había sido informada con un día de anticipación a las otras empresas del rubro, ya que aseguran que el dueño de la empresa de la competencia “Cormar Bus”, ya contaba con una copia del decreto que informaba del cambio de parada.

    “En el nuevo paradero donde nos colocaron, es absolutamente inseguro para los pasajeros, pues existe un muro a punto de demolerse, no entendemos esta persecución, porque somos una empresa altamente valorada por la comunidad porque nuestro servicio es de excelencia y a un precio justo, hemos aportado pasajes gratuitos a los niños de la Teletón y rebajado los pasajes a los adultos mayores”, agregó Aguilera.

    El mismo representante de Cortés Flores, aseguró “estamos estudiando junto a nuestros abogados tomar acciones legales por esta decisión que nos parece antojadiza y arbitraria por parte de la entidad consistorial. Analizamos incluso interponer un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de la Serena. Queremos hacer un llamado a la comunidad a seguir defendiendo el servicio que les otorgamos, sabemos que lo solicitado es lo justo, no estamos pidiendo regalías, sino competir libremente en el mercado de la locomoción colectiva, con reglas claras e iguales para todos”, puntualizó Patricio Aguilera.

    En tanto, el alcalde (s) Héctor Vega al ser consultado por estas declaraciones informó lo siguiente “ante los reclamos de los conductores que circulan por Ariztía Oriente y Maestranza, que aludían congestiones vehiculares producto de haber autorizado a dos empresas a funcionar con sus paraderos a corta distancia, se determinó cambiar el paradero de Cortés Flores. De este modo, de las empresas que funcionan en el sector cada una quedará operando en una cuadra, todas en Ariztía Oriente”.

    Asimismo, sostuvo que “es importante precisar y aclarar que cuando las obras de la Avenida Circunvalación concluyan, todos los paraderos serán trasladados al terminal de buses, ya que la ley no permite que funcionen paraderos de estas características dentro de la ciudad”, acción que ya comenzaría a regir desde inicios del próximo año. o1301i