Formalizan a imputado por homicidio en población Limarí

    0
    51
    Formalizan a imputado por homicidio en población Limarí

    En En la Sala Uno del Juzgado de Garantía de Ovalle se formalizó en la mañana de ayer al imputado de la investigación por homicidio simple del hecho ocurrido en mayo del 2015 en el límite de las poblaciones Limarí y Capitán Ávalos y cuya víctima fue un reconocido adicto identificado como Juan Carlos Maluenda Carvajal, quien era apodado como “El Gordo”.

    Durante la audiencia el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva la cual no fue considerada por e l juez, quien determinó la reclusión nocturna domiciliaria y el arraigo nacional, debido a que el defensor Carlo Silva, expuso varias condiciones que según su proceder no indicarían que su cliente sería en el autor de las acusaciones que presentó la fiscalía local.

    “Hoy se formalizó al imputado por el delito de homicidio simple, a quien se le informó el cargo por el que se le investiga, el juzgado no accedió a la medida cautelar que solicitamos que era prisión preventiva, pero quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional”, informó el fiscal a cargo del caso Herbert Rhde.

    El imputado sería un ingeniero en prevención de riesgos con domicilio en la Región Metropolitana, quien fue sindicado por una mochila que fue encontrada en la habitación de la víctima y que sería propiedad del acusado. La cual contenía solo vestimenta y nada de valor por lo que hace llamativo que la que sería propiedad del imputado haya sido encontrada en la habitación de la víctima

    Defensa

    “La verdad es que cuestionamos la participación de mi representado, ya que siempre se debe acreditar el delito y la participación, la segunda de ellas fue débilmente probada por el Ministerio Público en esta etapa preliminar, donde estamos discutiendo la libertad versus la prisión preventiva, donde creemos que esta medida cautelar que la determinación del juez no impide la normal vida de mi cliente”, enfatizó el defensor.

    El mismo abogado, aseguró que para él existieron una serie de errores en materia de formato y formalidades, donde sólo una testigo reconoció al imputado.

    “Nos parece que hay ciertas situaciones que son cuestionables, existe un examen de ADN donde se demuestra que él no estuvo en el lugar de los hechos, que la ropa encontraba en la mochila en cuestión que según el Ministerio Público lo implica, además tenemos registro de pasajes que mi representado no se encontraba en ese momento en la comuna en el momento de que ocurrieron los hechos” aseveró el penalista Silva.

    Durante la formalización se entregó igualmente el informe de autopsia el cual indicó que la víctima recibió tres estocadas resultando ser la segunda la base causal de su fallecimiento. El juez determinó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación, programándose una nueva audiencia para el 20 de febrero a las 9 horas. o1302i.