Formalizan a dos imputados por robo a joyería

    0
    54
    Formalizan a dos imputados por robo a joyería

    En el Juzgado de garantía de Ovalle, se formalizó a dos jóvenes por el delito de robo en lugar no habitado, que afectó por cuarta vez en menos de 5 años a la Joyería y Relojería Gabriel, ubicada en calle Libertad en el casco céntrico de Ovalle. Los imputados quedaron en libertad, bajo medidas cautelares de reclusión nocturna domiciliaria.

    El ilícito dejó al propietario del local comercial con pérdidas en especies superiores a los 2 millones 300 mil pesos, acción que lo mantiene muy molesto porque de los asaltos anteriores cometidos en su tienda no ha tenido novedades y menos aún responsables, según el mismo anuncia.

    “Como es posible que nosotros que pagamos impuestos, paguemos a los mejores defensores para que atiendan a los ladrones, ya he tenido 4 asaltos en menos de 5 años, el primero fue un fin de semana y se llevaron todo. He recibido papeles desde la fiscalía avisándome si tengo mayor información se reabren los casos. Aquí pasan dos cosas, los fiscales no hacen la pegan o la leyes están mal hechas y favorecen a los antisociales”, resaltó el acongojado propietario Gabriel Segovia Tabilo.

    En tanto, durante el control de detención quedó establecidos que a la joyería habría ingresado primeramente un individuo, quien pregunto por la calidad de las especies que se encontraban en vitrina, para luego volver a salir e ingresar con otros dos acompañantes con claras intenciones de cometer el delito, quienes con una herramienta conocida como “combo” rompieron las vitrina del lugar sustrayendo todo lo que estaba a su alcance, para salir huyendo por calle Coquimbo con dirección a Pescadores.

    Tras el escándalo presentado durante el asalto y a la posterior denuncia telefónica del afectado, permitieron que en forma efectiva y en cosa de minutos personal de Carabineros detuviera según las descripciones físicas y sus características de vestimentas a dos de los presuntos asaltantes. Además a uno de ellos se le sorprendió arrojando un bolso negro mientras huía por calle Miraflores, logrando darles alcances en un sitio eriazo y luego ser reconocidos por el afectado como algunos de los autores del robo.

    La víctima de este hecho delictual, aseguró que los malhechores utilizaron una herramienta con la cual rompieron los cristales y lo intimidaron, logrando sustraer 10 anillos y 5 pares de aros, todos de oro.

    Tras conocer los antecedentes el juez de garantía, decretó la libertad de los imputados quienes permanecerán durante los 60 días que se fijó el cierre de la investigación, con reclusión nocturna uno de ellos en su domicilio y el otro en el Centro de Detención Preventiva de la Perla del Limarí, producto de sus antecedentes previos. o1301i.