Los familiares y amigos del fallecido Ricardo Cortés López, quien el pasado 22 de septiembre sufrió un accidente carretero en el sector de La Negra en la región de Antofagasta y donde también perdió la vida su pequeño hijo de 8 meses, se encuentran realizando una actividad de beneficencia para conseguir recursos económicos, que les permitan costear los gastos médicos y un posible pronto traslado de la joven ovallina.
La actividad que se realizará la tarde del sábado a partir de las 19 horas, en las dependencias del casino de la capilla San Alberto Hurtado, es un plato único a beneficencia y que comenzó con la idea de 100 platos ha sido tan bien acogida que se ha duplicado en sui cantidad, además de contar con amplia ayuda de quienes quieren aportar en este acto.
“La idea es lograr dinero para solventar los gastos de Valeska, entre ellos su pronto traslado ya que ella fue intervenida el martes para mejorar su problema en la pelvis, mientras que su tema de la clavícula según nos informaron está en plena mejoría evolución. De ser dada de alta, que no sabemos aún, la empresa en la que trabaja mi primo al aparecer pondrá los pasajes aéreos y se debe trasladar desde La Serena hasta Ovalle y también se debe contemplar la presencia de un colchón antiescara y todas las necesidades que presente su actual estado y para lo que necesite”, dijo Mauricio López, primo de Ricardo.
La condición de salud de Valeska Rojas, está estable y permanece interna en el Hospital Regional de Antofasgata, según información recibida luego de su ingreso al pabellón, pudieron ser retiradas sus sondas. Los médicos según se dijo, consideran que esta en pronta recuperación física y de manera favorable, mientras que los daños más severos se visualizan en el tema psicológico, donde ella solo desea volver a Ovalle para vivir su duelo.
“Se nos ha dicho por un tío que la acompaña desde el día del accidente, está casi sola y al parecer viajaron otros familiares para estar con ella, lo más probable es que los doctores consideren que ella podría viajar para que esté en su casa en recuperación o en un hospital, para que ella presente mayores mejorías, pero no sabemos qué pasará”, comentó López.
El valor de la adhesión de las tarjetas de beneficencia, tienen un precio de 2.500 pesos y han sido algunas ya adquiridas desde diversos puntos de la provincia, inclusive algunos han comprado con la finalidad que el alimento sea entregado a gente en condición de calle y ha tenido una gran participación ciudadana.
El plato consiste en un tipo once comida, que contempla la presencia de pollo asado al horno, arroz y algunas verduras, además de un vaso de bebida. La venta se extenderá según tienen considerado hasta pasada la medianoche. En tanto, otros participantes han ofrecido la presencia de números artísticos como bailes y cantos, quienes deseen cooperar pueden llamar al 987376708.
“Todo lo recaudado será utilizado en las necesidades de Valeska, está todo muy organizado y cuando termine se presentará un documento informativo para que todos quienes apoyaron estén al tanto del dinero que se logró y como serán utilizados”, enfatizó Mauricio López. o1301i.