Padres denuncian agresión de profesor a su hija

    0
    86
    Padres denuncian agresión de profesor a su hija

    La tarde del pasado lunes un matrimonio ovallino, interpuso una denuncia policial en el servicio de emergencia del hospital de la comuna, frente a la agresión recibida por su hija de 16 años de parte de un profesor en el Colegio de Administración y Comercio El Ingenio. La estudiante debió constatar lesiones en el consultorio Marcos Macuada, debido al sangramiento nasal que le provocó el golpe recibido tras una discusión sostenida con su nuevo profesor de Artes y donde el médico que la atendió consideró que no presentaba lesiones evidentes.

    Catherine Codoceo y Alexis Rodríguez, son los padres de la escolar quien cursa el primer año medio de 16 años de edad, la que durante la jornada de la tarde del mencionado día se encontraba junto a sus compañeros realizando trabajos manuales junto al profesor. Acción que terminó en la agresión, luego que según informó el docente a la dirección del establecimiento, la estudiante intentara forcejear con él con un trabajo que no le pertenecía y que ella intentaba pasar por su autoría. Tras un tira y afloja, la maqueta en cuestión finalizó en el pleno rostro de la alumna quien finalizó con su rostro ensangrentado, frente a todo su curso.

    “Yo estaba trabajando y me fueron a buscar desesperados profesores del colegio quienes solicitaban mi presencia en la escuela y no me decían el porqué, solo que había tenido un problema grave. Al llegar ella estaba en un mar de llanto nada y me explicaron que el profesor de artes le había golpeado el rostro con un trabajo de clases. Le dejó la nariz con sangre y con moretones su cara y tenis mucho dolor de cabeza y se sentía mareada”, asegura la madre.

    La misma apoderada aseguró que fue el propio colegio que llamó a Carabineros pero luego que el profesor se había ya retirado del recinto antes de la llegada de la presencia policial. “La directora me dijo que le profesor que lleva un par de semanas reconoció el hecho y que estaba muy nervioso y que le había pedido que se retirara y me mandaron a constatar lesiones al hospital el cual estaba colapsado y fuimos al consultorio Macuada, donde el médico no la revisó y sólo firmó un papel”, resaltó Catherine Codeoceo.

    Los padres afirmaron que la dirección del colegio le dijo que les entregarían todo el apoyo necesario posible que se requiera, mientras que el profesor retiró sus pertenencias y habría presentado una licencia médica, mientras que la víctima continúa asistiendo a clases a modo de no perder clases y recibirá ayuda sicológica para evitar posibles traumas por el hecho. En tanto los acongojados padres interpusieron una denuncia en la fiscalía y afirmaron que entregarán los antecedentes a la Dirección Provincial de Educación.

     “Queremos que no siga haciendo clases y que no siga golpeando más alumnos frente a cualquier reacción. Nunca le hemos pegado a nuestros 5 hijos y que venga otros a hacerlo lo encontramos fuera de lógica”, dijo el padre.

    En tanto la directora del colegio El Ingenio, Mercedes Yáñez, aseguró que se aplicó el protocolo correspondiente, dándole atención a la alumna afectada con el paramédico del establecimiento. “Es un profesor nuevo lleva cerca de un mes, no teníamos antecedentes ni yo ni el equipo que presentaba problemas con los alumnos, es titulado de la Universidad de Chile y siempre resultó ser muy caballero, atento y tranquilo. Desde el martes está con licencia médica y desde mis años de servicio y del colegio nunca habíamos vivido algo similar”, dijo la directora.

    Asimismo el Departamento de Educación Municipal (Dem), enfatizó que se realizará una investigación, donde se conocerán las responsabilidades y las posibles sanciones que recibirá el docente que se vio involucrado en este lamentable episodio, mientras que se le ofreció la ayuda psicológica a la menor, con el fin de que se recupere después de haber vivido esta experiencia. o1301i.