Un positivo estreno tuvo el representativo regional de balonmano masculino, el Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle, en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se realizan en Los Lagos. El conjunto limarino suma así su primera victoria y se perfila como una de las escuadras fuertes del mini torneo.
El conjunto adiestrado por Neftalí Gutiérrez comenzó con todo el partido, encontrando en el Colegio San José de Antofagasta un duro rival. Algunos errores en momentos puntuales del primer lapso le impidieron a los ovallinos poder estirar más las cifras, debiendo conformarse con una exigua ventaja de 9 a 7.
La tónica siguió en el segundo capítulo, aunque la solvencia de la defensa apremió a los nortinos, quienes se quedaron sin respuestas para las rápidas transiciones del tradicional establecimiento de Calle Victoria. Finalmente el tanteador quedó en 21-16 en favor del Liceo de Ovalle, quienes ahora deberán medirse ante el representante del Biobío, el Liceo San Agustín.
Tras el cese de las acciones, Eduardo Carvajal, refuerzo del Antonio Tirado Lamas, indicó que “fue un partido difícil, ellos se plantaron bien en la defensa, pero nosotros estuvimos en un nivel superior y por eso nos quedamos con el triunfo. Hay que jugar todos los partidos con todo para ser campeones”, sostuvo el joven, quien anotó 8 tantos. Otros ocho goles marcó Jairo Galleguillos, los máximos anotadores del match.
En tanto el DT del equipo, Neftalí Gutiérrez comentó que “fue complicado. Siempre es difícil el primer partido en especial con un equipo que nunca había participado en un campeonato como este. Tuvimos algunos errores que pudieron habernos complicado, pero lo sacamos con mucha garra. Hay que ganar ahora al Biobío y asegurar la clasificación”.
Para este jueves está agendado el partido ante los penquistas a las 08:30 horas, en tanto que por la tarde cierran su participación en la fase de grupos ante la Escuela Patagonia (Magallanes).