Continuarán fiscalizaciones de buses en la Alameda ovallina

    0
    55
    Continuarán fiscalizaciones  de buses en la Alameda ovallina

    Tras el anuncio de la admisibilidad de parte de la Corte de Apelaciones de la Serena frente al recurso de protección interpuesto por la empresa de Transporte y Comercio Cortés Flores, el mayor de la tercera Comisaría de Carabineros, Ricardo Chau, aseguró que mientras no llegue la notificación judicial y la autorización de parte de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de las nuevas modificaciones, las fiscalizaciones y las notificaciones continuarán como hasta ahora en la avenida Ariztía de Ovalle.

    Fue el martes 13 cuando se dio a conocer la resolución de la Corte de Alzada, mismo día en que también el Concejo Municipal aprobó por unanimidad en su última sesión ordinaria que se autorizará el uso de un paradero para la toma de pasajeros de la nueva empresa.

    “El recurso como hemos dicho en su oportunidad está garantizado por la constitución para todas aquellas personas que sientan que sus derechos han sido vulnerados por cualquier estamento del Estado, pero en este contexto la admisibilidad dependen única y exclusivamente de las facultades que tiene la ilustrísima Corte de La Serena. Pero en este caso lo puntual es que actualmente no existe hasta el día de hoy autorización para que esta empresa pueda utilizar los estacionamientos de la avenida Ariztía, es un acuerdo entre el concejo pero mientras no exista la resolución de la seremía de Transportes, no cuentan hasta el día de hoy con la autorización”, dijo el mayor Ricardo Chau.

    El comisario aseguró que existen voluntades, pero eso no permite que los conductores en base a meras expectativas, por el momento, no sean fiscalizados y se siguen cometiendo las infracciones continuarán las amonestaciones.

    En tanto, la empresa aseguró que solamente tomará pasajeros sin permanecer mayor tiempo en el paradero hasta la formalización de los informes, para con ello evitar provocaciones. En tanto, también informó que entre 21 al 23 de septiembre, el valor de sus boletos será a mil pesos desde Ovalle directo a la pampilla de Coquimbo. o1301i