Maratón Extremo fue todo un éxito en el valle limarino

    0
    85
    Maratón Extremo  fue todo un éxito  en el valle limarino

    Cerca de las 20 horas del día domingo, llegaron al corazón de la ciudad, los 15 deportistas que dieron vida a la segunda versión del Maratón Extremo Cruce Valle del Limarí, actividad que comenzó cerca de las 05.00 horas en las alturas de Carrizal, localidad inserta en la Cordillera de Los Andes.

    La delegación liderada por Omar Navea, transitó 33 kilómetros para llegar a Tulahuén, luego se dirigió a Carén, posteriormente a Chilecito, Monte Patria, Carachilla y culminó en la Plaza de Armas de la Perla del Limarí, escenario en el que se cumplieron los 145 kilómetros previstos por la organización.

    La extrema agrupación, fue recibida con mucho entusiasmo por un grupo de ovallinos, al momento de la llegada, Omar Navea aseguró que la jornada la resume en “emoción y lágrimas de felicidad y orgullo. Tuvimos reconocimientos en todas las comunas que pasamos y en todos los pueblitos, lo cual es muy gratificante y se agradece. La gente salió con emoción a vernos, a apoyarnos y darnos un impulso para seguir adelante. Vi lágrimas de felicidad y orgullo en deportistas de elite y con eso me doy por pagado, es el mejor premio que puedo tener”.

    Asimismo, el destacado atleta, detalló el trayecto que debieron sortear por los senderos limarinos. “Partimos a las cinco de la mañana a la cordillera, llegamos a Carrizal y comenzamos a bajar, hacía mucho frío a 2.500 metros de altura y bueno, después recibimos los abrazos de nuestro querido sol, en ese momento se puso un poco difícil, pero logramos superar todas las dificultades que nos tocó sortear.

    “Cuando Omar me invitó, no dudé en aceptar, me vengo preparando hace un tiempo para esta ocasión, pero nunca pensé que me iba a tirar a correr a 2.500 metros de altura, en fin, son gajes del oficio”, sostuvo Rodrigo Bernal, uno de los valientes que fue parte del Maratón Extremo Cruce Valle del Limarí.

    Por su parte, Roberto Godoy, el corredor que llegó primero a la meta establecida por la Municipalidad de Ovalle, consignó sentirse “emocionado, a uno le gusta correr y esto llena. Yo agradezco la invitación de Omar, fue una linda oportunidad para conocer gente nueva, el recibimiento que tuvimos en cada pueblo fue muy lindo, la gente nos dio churrascas, pie de limón y fue súper grato recibir el cariño de todo el Valle del Limarí. El cansancio no se sintió para nada en lo absoluto”.

    Al ser consultado por las expectativas, Nave manifestó que “se cumplieron absolutamente, pero todavía creo que la gente debe valorar aún más los lugares que hay en este valle. Porque el fin de esta actividad es ese, destacar lo nuestro. Los pueblos son una maravilla y si bien hay sectores al debe, su gente es hermosa, siempre nos estuvieron apoyando con mucho cariño, un vaso de agua o algo para comer”.

    Bajo la misma línea, Omar habló del motivo que lo llevó a realizar el dinámico cruce. “Esto lo hice porque una vez tuve la oportunidad de correr con una delegación chilena hacia Argentina y me nació la idea de hacerlo por este sector, destacar sus lugares turísticos y su belleza”.

    Unidad

    Por último, la mente maestra tras los 145 kilómetros, expresó que en la jornada “todos se unieron, el gobernador, el IND, el alcalde de Ovalle, el alcalde de Monte Patria, los concejales y los clubes deportivos, aquí no hubo distinción de colores ni nada por el estilo y eso me llena de orgullo, porque es difícil unir a la gente”.