Aprueban paradero para Cortés Flores en sector Alameda

    0
    58
    Aprueban paradero para Cortés Flores en sector Alameda

    Dos favorables noticias recibió el día de ayer la empresa de Comercio y Transporte Cortés Flores. La primera de ellas fue que la Corte de Apelaciones de La Serena declaró admisible el recurso de protección interpuesto contra Carabineros, mientras que la segunda fue de parte del Concejo Municipal, quien permitió el uso de los paraderos en la Alameda para tomar pasajeros.

    Concejo Municipal

    En la sesión 26 del consejo comunal realizado este martes, los ediles y el alcalde de la comuna aprobaron de forma momentánea (hasta que se entregue el by pass de avenida Costanera), la aprobación de que la empresa haga uso del paradero de avenida Ariztía poniente, cercano a calle Gabriela Mistral para la toma de pasajeros.

    “El concejo aprobó de forma unánime el paradero provisorio, luego que en dos sesiones anteriores se leyera un carta de solitud, donde se solicitaba una igualdad de trato para las empresas de transportes interurbanos y mucho más si la compañía presenta una buena Responsabilidad Social Empresarial para los usuarios y los beneficiarios que hacen uso gratuito previo convenios establecidos”, resaltó el concejal Patricio Reyes.

    “Importante es dejar en claro que una vez que sean entregadas las obras de la Avenida Circunvalación, todas las empresas que actualmente toman sus pasajeros en el sector Alameda deberán trasladarse al terminal de buses. Para ello le pedimos también el máximo de colaboración a la ciudadanía y a los usuarios para que se vayan organizando y sepan que en poco tiempo más deberán ir al terminal para tomar estos buses”, dijo el alcalde Claudio Rentería.

    Caso judicial 

    Según informó José Miguel Carrasco, abogado de la compañía de locomoción, “se sometió a tramitación y a Carabineros se le pide información que deberá ser remitida a la Corte en un plazo de 8 días, contados desde la notificación del requerimiento. Cabe recordar, que el recurso se presentó en virtud del impedimento que se realiza por parte de la policía para tomar pasajeros en los paraderos autorizados por la autoridad competente, junto al permanente hostigamiento a las máquinas, que son escoltadas por carros policiales hasta el terminal de buses, junto a 45 infracciones injustificadas”, resaltó el letrado.

    Ahora resta que Carabineros presente la documentación requerida, junto a los papeles que respalden su respuesta, las que una vez en manos de la Corte debiera declarar la causa estable en forma extraordinaria para que se conozcan los antecedentes y las partes puedan expresar sus alegatos en sala.

    “Una vez vista la causa en la Corte estaría en condiciones de determinar si ha existido vulneración, y en caso de existir, cuáles son las medidas que va a adoptar para que estos casos no se vuelvan a repetir. Carabineros no pierde facultades con lo que estamos solicitando, lo que pedimos es que esas facultades sean aplicadas en forma racional y justa, y en igual proporción para todos los actores del mercado”, aseguró Carrasco. o1302i.