El locutor radial más joven de la capital limarina

    0
    108
    El locutor radial más joven de la capital limarina

    A través de sus programas ‘Sacudiendo la Mañana’ en radio Estación FM (93.1) y ‘El Club de la Alegría’ en radio Alegre (91.3), Rodrigo Carvacho se ha ganado un importante número de seguidores tanto en la Perla del Limarí como en la Tierra de los Valle Generosos. No obstante, antes de llegar al mundo de la radiofusión FM, el ovallino ya contaba con su propio espacio en Internet.


    En una íntima conversación con diario El Ovallino desde su propia cabina, Rodrigo Carvacho habla de sus nueve años en la radio y lo feliz que es entre ondas electromagnéticas. 

    PRIMEROS PASOS 

    “Mis inicios fueron en el año 2007, junto a un grupo de amigos creamos una página llamada ‘CuartaHits’, un espacio dedicado a los jóvenes de colegios y escuelas de Ovalle. Lamentablemente, en ese tiempo, sólo nos podían escuchar a través de un PC, no como ahora que se puede escuchar radio desde todo dispositivo. Recuerdo que el ‘estudio’ lo teníamos en mi casa, con un micrófono casero y un computador que se quedaba pegado a cada rato, tampoco teníamos los medios como para contratar un servidor o una persona que contestara las redes sociales de este entonces como Messenger y Fotolog”, sostiene el locutor en relación a su primer encuentro con la radiofonía.


    Asimismo, Rodrigo afirma que se le hizo fácil tomar el micrófono por primera vez, esto porque “siempre me ha gustado la radio y la animación, claro, no tenía muchas palabras pero estaba haciendo lo que me gustaba y de a poco fui aprendiendo nuevas técnicas”. 

    EL GRAN SALTO 

    Con gran popularidad entre los jóvenes ovallinos, ‘El Carvacho’ decidió ir más allá y probar suerte en las radios FM de la capital limarina. “Hoy soy parte de una empresa CS Comunicación, la cual comprende a radio Alegre, Caribe y Estación FM. Yo comencé en la primera, ahí me di a conocer y en poco tiempo tuve una linda recepción por parte del público. Pasaron tres años y se me dio la oportunidad de realizar un nuevo proyecto aquí en Estación FM, la cual es una de las radios más escuchadas en Ovalle y Monte Patria. Generalmente nos escuchan colectiveros, micreros y varios comerciantes del centro”, consigna.

    AGRADECIMIENTOS
    Y ENTREGA
    El joven enunciador de 25 años de edad, se da el tiempo de agradecer a quienes lo han acompañado por cerca de una década. “No puedo dejar pasar esta oportunidad para reconocer el apoyo que he tenido por parte de muchos colegas aquí en Ovalle, todos me han entregado un granito de arena para ser la persona de hoy”, atiza.


    Por su puesto no se olvida de quienes lo escuchan día a día. “Es bonito llegar a la gente a través de la radio y esa es una de las cosas que más me gusta; entregarles cariño y buena onda a las personas, sobre todo a los trabajadores, quienes son mis más fieles auditores. Yo soy un locutor que siempre está con el chiste y la talla, pero nunca caigo en vulgaridades y pienso que eso le gusta al público, al menos así me lo han hecho sentir”.


    El talento joven especifica el trabajo que realiza día a día tras los controles. “Aquí toco de todo un poco salsa, bachata, merengue cumbia y en general todos los éxitos que están pegando con fuerza. Ya por la tarde en ‘El Club de la Alegría’ en radio Alegre, toco un poco más de ranchera y música del recuerdo. Además, en ambas radios me gusta interactuar bastante con los oyentes”.

    EL PERIODISMO: UNA PUERTA ABIERTA
    “Creo que es sueño de todo trabajador radial ser periodista, yo no puede estudiar por razones de fuerza mayor. Hoy estoy cursando la carrera de analista programador, y debo cerrar este proceso para comenzar otro. La carrera de periodismo es algo a lo que no me cierro y si se da la oportunidad, lo voy a concretar”, enfatiza el limarino.


    Por último, el encargado de amenizar las mañanas y tardes de muchos en la provincia del Limarí, descubre los proyectos que tiene en mente tanto para un futuro cercano como lejano. “Por ahora, pretendo seguir acá, me veo bien proyectado en esta empresa, es estable y cuenta con una gran cantidad de servidores; pero de todos modos, más adelante, me gustaría llegar a una de las grandes radios y darme a conocer de mejor manera a nivel país”.


    “Otro sueño es contar con mi propia radio, en todo caso, si la tuviera, haría algo idéntico a lo que hago hoy, por eso siempre digo que caí muy bien en este trabajo”, cierra.