Formalizan a autor de “martillazo” en La Chimba

    0
    53
    Formalizan a autor de "martillazo" en La Chimba

    Un individuo de 37 años de edad, identificado como J.L.C.M, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Ovalle, por el delito de homicidio frustrado, tras agredir a otro sujeto con un martillo y un cuchillo en su rostro, por aparentes problemas de celos pasionales. El imputado quedó con arresto domiciliario nocturno, además de quedar con las medias cautelares de prohibición absoluta de acercarse a la víctima.

    El delito se remonta al pasado sábado 30 de julio de este año, cuando aproximadamente cerca de las 19 horas ambos sujetos se interceptaron en la cancha de fútbol de la villa Ricardo Lagos, del sector la Chimba de Ovalle, para sostener una calurosa discusión que terminó con la inusual agresión.

    La víctima que fue identificada con las iniciales L.A.S.C, de 28 años edad, quien en la actualidad mantendría una relación amorosa con la ex pareja del agresor.

    El persecutor jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez, expresó sus tesis de investigación a la jueza Carolina Rojas, la cual hizo hincapié al delito de homicidio frustrado en un espacio público, donde residen ambos hombres en cuestión. Durante la formalización del caso, quedó establecido que el agresor portaba entre sus pertenencias un martillo y un cuchillo, los que utilizó para atacar luego que la calurosa discusión tomara otros ribetes que finalizaron con esta acción que ahora se encuentran en plan investigación penal, tras la víctima haber quedado como fracturas graves en sus rostro.

    “Fue formalizado por homicidio frustrado, al momento de recibir la denuncia interpuesta yo concurrí personalmente a tomar las declaraciones de la víctima cuando estaba interno en el hospital a la espera de una intervención maxilofacial, por lo que estaban a la espera de ser derivado hasta La Serena en ese entonces. Ahí él me relató los hechos, por lo que posteriormente se dio premura a su detención de sindicado autor para controlarlo e investigar esta causa”, argumentó el fiscal Gómez.

    Las causas entregadas a la jueza por este acto, se fundamentaron a problemas de celos de parte del imputado quien presenta la presencia de un hijo con la actual novia de la víctima, y con quien transitaba al momento de ser interceptado por el agresor.

    “La víctima, quedó apercibida por la fiscalía con el objeto de poder hacer el informe del Servicio Médico Legal, con el objeto de poder establecer el carácter de las lesiones de forma concreta, puesto que eso no lo hacemos aún”, puntualizó el fiscal.

    Se determinó un plazo de 90 días para el cierre de la invetigación, además de un monitoreo constante de parte de Carabineros para controlar la presencia del imputado en su hogar durante las horas establecidas. o1301i