Ovalle regresa con dos podios desde campeonato nacional de boxeo

    0
    57
    Ovalle regresa con dos podios desde campeonato nacional de boxeo

    Con dos terceros lugares regresó Ovalle del 31° campeonato nacional adulto de boxeo amateur de Chile que se disputó en Arica. Los púgiles ovallinos que representan también al Boxing Club tuvieron a Ariel Araya y Richard Pizarro como los laureados en el cuadrilátero.

    En primer término, Araya compitió en la categoría 52 kilos donde después de vencer las tres rondas preliminares se enfrentó en las semifinales a Claudio Laviñanza de Osorno, pero para mala fortuna del ovallino fue vencido por 3-0. De igual forma, se quedó con el tercer puesto en su segunda aventura en un nacional, luego del primer lugar del año 2015 en una categoría superior.

    “No me sentí muy conforme con mi rendimiento, la presión me jugó en contra y me cansé muy pronto. Ya no sirve de mucho lamentarse y ahora hay que prepararse para lo que viene. Este año el nivel estuvo muy alto de los púgiles en mi categoría y con quien peleé entrena con un seleccionado nacional”, manifestó Ariel Araya.

    Por su parte, Richard Pizarro peleó en la categoría 60 kilos y también ganó sus respectivos duelos en las rondas preliminares. Ya en semifinales, disputó su duelo ante el iquiqueño Patricio Carrión, pero el poderío del nortino fue más que el talento ovallino, cayendo también por 3-0.

    La delegación ovallina la completaron Jorge ‘El Pálido’ Arias, Danny Moreno y Jean Rivera.

    De esta forma, Ovalle regresa con dos terceros lugares bajo el brazo, logro destacado por el entrenador del Boxing Club, José Flores, aunque con ciertos reparos contra los jueces del campeonato.

    “El balance es bueno, Richard anduvo en un buen nivel y muy parejo. Muy bien físicamente y creo que ha sido su mejor nacional que ha competido. Ariel Araya sacó un tercer lugar bien merecido. Lamentablemente no pudieron optar a las finales, ya que en estas instancias no solo vale lo que hace el boxeador, sino también los jueces. Últimamente estamos siendo arroz graneado de Iquique, porque ellos sino salen campeones en el ring, los ayudan los jueces”, criticó.

    Los ovallinos viajaron hasta Arica con el esfuerzo de siempre y con el escaso apoyo que recibieron para competir, aunque agradecen a quienes los ayudaron.

    “Los únicos que me ayudaron fueron la botillería El Rey, Razi Alam y desde la gobernación de Limarí con tenida deportiva. Estos son nacionales una vez al año, hay algunos que quieren que le den las gracias toda una vida por ayuda que me dieron hace tres años. Estamos luchando por esto, a nosotros nos gusta esto, y previniendo a los muchachos para que no acerquen al alcohol y las drogas con deporte. Si me dan o no ayuda, yo seguiré trabajando”, dijo Flores.