Este viernes la asamblea que busca revivir a Deportes Ovalle sostendrá la segunda reunión a partir de las 20.00 horas en el salón auditorio del municipio.
En esta oportunidad, la comisión conformada en la primera cita informará a los asistentes sobre la reunión sostenida con la familia Nasur y las últimas conversaciones con Juan Miguel, presidente del club. La segunda medida a informar y debatir será la de revivir un club amateur que represente la identidad de los habitantes de Ovalle, comenzando desde la Tercera División B; mientras que la tercera opción sería fusionarse con Provincial Ovalle.
Sin embargo, la misma dirigencia de la promisoria institución respondió a la solicitud de la comisión, señalando por ahora que no están aptos para conversar sobre posibles fusiones.
Pero uno de los puntos que seguramente será de larga duración es la reunión con la familia Nasur, si es que la asamblea seguirá apoyándolos y cuándo se reunirán con la asamblea.
Lo que buscaría el presidente de Deportes Ovalle es una carta redactada por la asamblea de hinchas, entregando el apoyo a los controladores del club para salvar al equipo de la categoría.
“Ellos dicen que aún tienen chances en la Anfp, pero no creo. Yo creo que Nasur quiere sentir el apoyo, que vean en Santiago que Nasur está bien posicionado en Ovalle, aspecto que no es así. Porque aunque el Papa mande una carta, el descenso ya está establecido”, dijo Raúl Tello, presidente de la comisión.
Dice que en lo personal no tiene mucha confianza en lo que pueda realizar la familia Nasur, pero “si la asamblea dice o estima lo contrario, son ellos los que mandatan. No puedo pasar a llevar la opinión de la asamblea”, agregó Tello.
Para este lunes se espera que Juan Miguel Nasur vuelva a contactarse con el también concejal de Ovalle para determinar en qué ocasión volvería a Ovalle.
Por su parte, la barra Ultra Verde aún no analiza su punto de vista y que será la misma asamblea la instancia para determinarla. A pesar que existen opiniones divididas, uno de sus integrantes, Eduardo Larrondo, considera que en siete años el aporte de Nasur no ha llevado al club a nada bueno.
“Las cosas cambiaron desde que se concretó el descenso de Deportes Ovalle. Si vamos a hacer algo desde cero, sin trabas y sin personas de otros lugares que tomen decisiones que no nos han representado, creo que lo mejor –y aunque me duela el alma- es una refundación del club, pero con las cosas desde un comienzo bien, aunque sea un proceso largo”, sostuvo.
Los integrantes de la asamblea invitan a todos quienes sientan cariño por el club a que asistan hoy a partir de las 20.00 horas para delinear el futuro de Deportes Ovalle.