Vecinos de Nueva Aurora se cansaron de robos en sus viviendas

    0
    64
    Vecinos de Nueva Aurora se cansaron de robos en sus viviendas

    Hace una semana atrás, los vecinos de la localidad rural de Nueva Aurora, se manifestaron violentamente frente a un supuesto robo que habrían cometido un grupo de 5 jóvenes, quienes luego del hecho, y de ser sorprendidos, intentaron refugiarse en la los terrenos de las viviendas, donde fueron sacados a golpes de pies de puño por parte de los pobladores.

    En tanto y en su búsqueda, no se mantienen registros de haber sido controlados en el Juzgado de Garantía de la ciudad, por lo que la comunidad aurorina, presentó sus inquietudes frente a este hecho que dicen ya se ha repetido en varias ocasiones, por lo que decidieron aplicar la detención ciudadana.

    Junta de vecinos

    “La junta de vecinos interpuso la denuncia y nuestra gente quiere saber qué pasó con ellos si fueron formalizados, tengo entendido que llegaron al procedimiento Carabineros de Punitaqui, quienes se llevaron a los detenidos, mientras que los de Ovalle del plan cuadrante vinieron al otro día. Se nos mostró documentos de quienes eran, pero luego de averiguar no ha existido ningún procedimiento, muchos vecinos creen que como eran menores de edad y estaban muy golpeados los dejaron ir”, asegura la dirigenta vecinal María Isabel Barraza.

    Según el resto de la comunidad de Nueva Aurora, una localidad ubicada aproximadamente en el kilómetro 15 de la Ruta D-605, que une Ovalle con Punitaqui, con este accionar ellos querían demostrar que sus habitantes están organizados para defender sus propiedades, como también a las parcelas ubicadas en Potrerillos Altos, donde fue que inicio esta historia.

    “Lo que sé es que pillaron a estos niños que tienen entre 13 a 15 años, quienes venían siendo perseguidos desde Potrerillos Altos donde se metieron a robar y trataron de meterse a los sitios de Nueva Aurora para esconderse y fue ahí donde actuaron los vecinos. Estaba todo el villorrio que andaba con linternas, palos, hondas y a manos libres, ya que habían ingresado a casa donde estaban mujeres solas y se asustaron y ellas pidieron ayuda”, dice la pobladora Verónica Urquieta.

    La misma vecina asegura que en el último tiempo se han presentado varios robos en estas viviendas, donde los antisociales sacan todo lo que pueden y hacen daño a gente de esfuerzo.

    “Ellos venían arrancando porque los traían cortitos desde el sector de Potrerillos donde habían robado, al llegar aquí se separaron y entraron a casas, para esconderse pero la gente dio el aviso alarma y todos salimos a ver que sucedía, y a defender lo nuestro, pero desde aquí se los llevó Carabineros y no sabemos que pasó”, aseguró el vecino Pedro Acuña.

    Cabes resaltar que se trató de buscar antecedentes entre las fuentes policiales y del Ministerio Público, pero no fue posible encontrar una respuesta, ya que todos aseguran no estar al tanto de este hecho. Mientras tanto, se desconoce el paradero de los lesionados detenidos. o1302i