Cercano al mediodía de ayer viernes, en la intercepción de avenida Manuel Peñafiel con Las Encinas, en la villa Los Naranjos parte alta de Ovalle, se registró una colisión entre un vehículo de la locomoción colectiva con un motorista de Carabineros, quien acudía en auxilio de un procedimiento de violencia intrafamiliar (VIF). Producto del impacto el policía resultó con policontusiones y fue derivado hasta el servicio de Urgencias del hospital de la Perla del Limarí.
El herido, fue identificado como el cabo segundo José Barrías Vargas, quien luego de ser estabilizado y atendido por el personal médico del recinto de salud, fue dado de alta con días de licencia debido a la fuerza del impacto de su cuerpo con el vehículo marca Hyundai modelo Accent, placa patente DKZX-34, que resultó con daños visibles en su capot y parabrisas.
“El personal concurría en la moto M-6185, para verificar un procedimiento de VIF y mientras se desplaza por avenida Peñafiel y al llegarla esquina con Las Encinas, colisionó con el vehículo. La Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, Siat. Pero las primeras diligencias efectuadas se trataría de un colectivo fuera de recorrido, quien aparentemente no habría respetado la debida señalización de Pare que existe en el lugar y que estaba obligado a respetar, por lo que el motorista colisionó frontalmente sobrepasado el automóvil y cayendo sobre el parabrisas”, aseguró el mayor de Carabineros de Ovalle, Ricardo Chau.
El carabinero recibió atención inmediata por parte del conductor como también de su compañero con quien se dirigía al llamado de emergencia, para luego ser atendido por personal del Samu que lo trasladó hasta la unidad de Urgencias donde recibió atención primaria.
“Él está afortunadamente en recuperación, ahora con días de reposo y las responsabilidades de este hecho, serán determinadas luego de los peritajes”, argumentó la máxima autoridad de la Tercera Comisaría de Carabineros. o1302i