Luego de 10 meses de ardua investigación y cumplimiento de procedimientos judiciales, este lunes el Tribunal de Juicio oral en lo Penal de Ovalle, dictaminó la absolución del imputado que estaba como principal inculpado del lamentable accidente, donde perdiera la vida Milena Jiménez Jélvez, de 19 años de edad, ocurrido en la madrugada del 18 octubre del 2015 en la ruta D-55, camino que une a Monte Patria con Ovalle, a la altura de la discotheque Katankura.
Durante el accidente también quedaron 3 ciudadanos policontusos, por lo que se formalizó a Abel Rojas Melo por el delito de cuasidelito con lesiones leves y porcuasidelito de homicidio. La determinación de los magistrados se argumentó en que los hechos prescritos durante la audiencia de juicio oral, no configuraron los tipos penales atribuidos, por lo que fue insuficiente demostrar que el resultado del accidente haya incurrido en alguna infracción reglamentaria o en negligencia, debido a que el ciudadano acusado se encontraba atento a las condiciones del tránsito y el cual se habría producido por una espesa nube de humo.
"Mi cliente resultó absuelto de todos los cargos que se imputaban y donde resulto fallecida su novia, los jueces determinaron que él no tuvo responsabilidad del hecho. Fue un tema muy complejo para él y su familia, pero luego de este veredicto estamos más tranquilos y queremos recalcar que él no tuvo ninguna responsabilidad en lo sucedido, tanto como su polola que falleció o con los accidentados que se presentaron en este lamentable hecho”, recalcó el abogado Carlos Tello Luza. o1302i.