Liceo Politécnico es campeón regional escolar y viajará al nacional sub 14

    0
    18
    Liceo Politécnico es campeón regional escolar y viajará al nacional sub 14

    Ovalle gritó campeón y se convirtió en el mejor equipo de futsal de la región a nivel escolar, tras liderar la clasificación regional.

    Los ovallinos representaron al Liceo Politécnico de la capital limarina y superaron en su primer encuentro sin mayores dificultades a la Escuela Básica Nuestra Señora del Rosario de Andacollo por un claro 7-1, donde el jugador Luis Michea sostuvo que “los nervios del comienzo pasaron la cuenta, pero después nos relajamos. Ahora hay que representar al colegio y solo hay que ir a ganar a Puerto Montt”, dijo.

    En el partido definitorio, los ovallinos vencieron otra vez con claridad al Colegio Valle del Choapa de Illapel, para quedarse con justicia con el primer lugar regional y clasificar directamente a la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares a realizarse en la región de Los Lagos.

    “Fue un resultado justo, aunque quedamos muy cansados porque nos dieron muy poco descanso entre partido y partido. Estamos muy ilusionados con ir y ser campeones. Tenemos muy buen equipo y vamos con todo”, sostuvo Esteban Alfaro, defensa del equipo campeón y también de la Academia Municipal de fútbol.

    El análisis corrió por parte de Mario Robledo, quien anotó cinco goles en la fase regional.

    “Estamos contentos, porque vamos a ir a una instancia que es difícil que otros colegios lleguen y nosotros que empezamos recién. El partido estuvo complicado, ya que los anteriores partidos los jugamos en cemento y carpeta, pero este regional fue en sintética. Después nos acomodamos, nos soltamos y encontramos nuestro juego”, manifestó el también jugador de la Academia Kico Rojas.

    El equipo fue dirigido por el profesor Humberto Tapia, quien logró reunir a lo más graneado del Liceo Politécnico, con jugadores sub 14 que reúnen calidad técnica y experiencia en campeonatos de la categoría, ya que varios de la nómina de campeones disputaron el torneo nacional amateur sub 13 en Curanilahue en el verano pasado.

    “Lo importante de este torneo es que el deporte tenga prioridad significativa en las proyecciones de los establecimientos en la comunidad. Reafirma valores de los niños, casi todos son buenos alumnos y son deportistas todos ellos. Es bueno esto para Ovalle porque también hay niños que pueden participar en finales nacionales”, sostuvo el pedagogo.

    Asimismo, realza el poder de Ovalle y las comunas del sur de la región, ya que han sido éstas las que han instalado a sus deportistas en las fases nacionales de los Juegos en otras disciplinas, en desmedro de Coquimbo y La Serena.

    El equipo estuvo compuesto por Efrén Solar, Esteban Alfaro, Francisco Michea, Luis Michea, Matías Jaime, Jaisson Bolados, Mario Robledo, Eduardo Carvajal y Bryan Araya, estos dos últimos como refuerzos.

    “Será bonita esta experiencia de representar al colegio, a Ovalle y a la región. Queremos ganar para llegar al Sudamericano”, comentó Robledo.