Identificado como Pedro Tabilo Castillo, fue el hombre de 70 años que falleció durante la madrugada de ayer en el interior del Centro Penitenciario de Ovalle. Según fuentes policiales, no existiría participación de terceros y su muerte podría deberse a una descomposición multisistémica ocasionada por su edad.
La Policía de Investigaciones informó que el sujeto se encontraba interno por el delito de Homicidio Calificado, desde el año 2011, y fue encontrado por sus compañeros del colectivo N° 05, tendido sobre el camarote, sin signos vitales.
Jorge Díaz, jefe de la Prefectura Limarí de la PDI, indicó que en horas de la mañana un reo se habría acercado a Tabilo notando que este no respiraba, enseguida habría dado aviso a personal de Gendarmía quienes a su vez anunciaron rápidamente el hecho a personal de investigaciones, “los policías al llegar al lugar, realizaron el examen externo policial, no encontrando lesiones atribuidas a terceras personas por lo que la causa de su muerte se esclarecerá con los estudios realizados en el Servicio Médico Legal”, precisó Jorge Díaz.
Al realizar el empadronamiento, los detectives lograron determinar que la víctima no presentaba ningún tipo de problema de salud anterior, por lo que se presume que la causa de muerte podría deberse a una descomposición multi sistémica, generada por sus años de vida.
La condena
Cabe mencionar que el interno debía cumplir una pena de 10 años por el asesinato de Paula Henríquez, a quien golpeó y asfixio hasta darle la muerte en su domicilio del sector de avenida Diagonal Bellavista, en abril del 2011.
El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Comuna de Ovalle y se esperan los resultados de los exámenes que señalen la causa de su fallecimiento.