Defendió el arco de Deportes Ovalle entre los años 2002 al 2007 y ligado desde las divisiones inferiores en el club de su ciudad. Ahora, quiere defender al deporte desde la tribuna política, porque José Luis Rivera es una alternativa como candidato a concejal en las próximas elecciones municipales.
El exfutbolista de los verdes de Limarí fue convencido por integrantes del partido Fuerza Regional Norte Verde, aunque el deseo de apoyar a la comunidad desde un cargo público ya había surgido desde años antes. Rivera comenzará este fin de semana trabajar junto al resto de los integrantes de su partido para oficializar las propuestas de las campañas que, en el caso de José Luis, se encausarán en el apoyo a los deportistas de la comuna.
“Mis propuestas se basarán en el ámbito deportivo. Me dediqué muchos años a eso, a representar a Ovalle en el deporte. Estamos enfocados a la prevención de drogas y la delincuencia, pero a través del deporte mediante clínicas deportivas, apoyando desde el municipio”, comenta Rivera.
Una de sus propuestas Rivera y el partido es crear un fondo municipal económico para ser usado por los deportistas que lo necesiten.
“Por ejemplo, en Ovalle hay muchos atletas, están activos, y en varias ocasiones no tienen los recursos para competir en torneo nacionales. Entonces, la idea es gestionar recursos para apoyar a los atletas, y no solo del atletismo, sino de varios deportes. O también si un boxeador no tiene implementos, la obligación del municipio es apoyarlo”, cuenta.
Su énfasis en el deporte, según Rivera, se debe a que ésta es una vía para combatir ciertos flagelos sociales. Además, el plan del exarquero es que la familia viva en torno a la actividad física, ya que “la prevención parte en casa, por la familia, queremos que los papás se comprometan por el deporte, y no solo mandarlos a hacer deporte”, agregó.
Dice que en Ovalle hay muchos deportistas destacados que no reciben el apoyo que merecen y que su cercanía como exdeportista podría entregar una mejor visión para el desarrollo de la actividad comunal.
Con 32 años será el debut en la cancha política de Rivera, aunque no se considera un político, pues solo quiere colaborar a la comuna que lo vio nacer, tal como lo hacía cuando defendía los colores de Deportes Ovalle.