Goliath Profesores va con todo a disputar la segunda fecha del zonal de rugby

    0
    5
    Goliath Profesores va con todo a disputar la segunda fecha del zonal de rugby

    La rama femenina de Goliath Profesores tendrá su segunda prueba de fuego cuando este sábado se traslade a Villa Alemana para enfrentar la segunda fecha del zonal centro-norte del campeonato nacional de rugby. Las ovallinas van con todo en búsqueda de más triunfos en el torneo y clasificar a la segunda ronda.

    Las limarinas viajaran de madrugada hasta la región de Valparaíso para arribar a las 09.00 horas al estadio Ítalo Composto de Villa Alemana para enfrentar a uno de los grupos, donde jugarán ante el tradicional equipo de Stade Francais en el primer partido, Old Navy de Viña del Mar y Carneras RC de La Serena, en encuentros que serán vitales para disputar algunas de las copas en disputa.

    “A varios equipos les hemos ganado, a Rano Kau le ganamos en la primera fecha, a Carneras, pero hay que estar atentas desde antes del partido, porque siempre hay bajas por lesión y eso nosotras tenemos que aprovecharlo desde el comienzos del partido, aunque siempre vamos a ir a ganar todos los partidos”, manifestó María José Ulloa, jugadora de Goliath.

    El entrenador Francisco Castillo modificó la estrategia de juego para enfrentar la segunda fecha del zonal, con el objetivo de sorprender a sus rivales y concretar los try que se generen en cada partido.

    “Queremos mantener y aumentar las victorias, en conjunto de obtener mayor experiencia en este tipo de partidos. Tenemos algunas jugadoras nuevas y queremos que ellas adquieran el juego y el roce en este tipo de partidos”, comentó Michelle Guerrero, jugadora de Goliath.

    Una de las ideas del equipo es poder conformar equipos A y B para enfrentar con mayor variedad y cantidad de plantel este tipo de campeonatos, donde la exigencia física aumenta, ya que durante todo un día deben jugar por lo menos cinco partidos.

    A partir de las 12.00 horas de este sábado, las ovallinas buscarán destacar en el rugby a nivel nacional.