Alumnos internos del CDP Ovalle reciben set de útiles escolares

    0
    61
    Alumnos internos del CDP Ovalle reciben set de útiles escolares

    Un total de 77 set de útiles escolares para reforzar su aprendizaje durante el segundo semestre del presente año, recibieron los alumnos reclusos que cursan sus estudios de nivelación en el colegio San Alberto Hurtado Cruchaga, existente al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ovalle.

    La entrega que corresponde al apoyo mancomunado entre la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y Gendarmería de Chile, viene a reforzar al apoyo que busca lograr la reinserción social de quienes cursan y termina su proceso educativo al interior del recinto penal.

    El sets que consta de 4 cuadernos, lápices grafitos, lapiceras, gomas reglas y destacadores, entre otros artículos, permitirá a los alumnos beneficiados poder asistir con normalidad a clases.

    “Valoramos estas alianzas que podemos generar con otros organismos públicos, a objeto de generar un proceso de reinserción social necesario, para las personas privadas de libertad en la comuna de Ovalle y la idea es poder ir generandeo otras que permitan generar ese anhelado proceso, el que se logra con educación, con trabajo, con arraigo nacional, social, con tratamiento de consumo problemático de drogas y, por lo tanto, hoy día nosotros sentimos que estamos avanzando en iniciativas”, explicó el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos.

    En tanto el director regional de la Junaeb, John Cortés, resaltó la labor de inclusión que implica esta entrega y la importancia para la institución, “hoy día junto a la seremi de Justicia y Gendarmería de Chile, estamos haciendo efectiva la entrega de set de útiles, para acompañar lo que queda de año del proceso educativo de cada uno de estos jóvenes que hoy están privados de libertad. Para el Gobierno de Chile es primordial, estamos trabajando en una reforma educacional donde la inclusión es parte fundamental”, aclaró la autoridad.

    En este mismo sentido, el coronel Francisco Alarcón, director regional de Gendarmería, se refirió a la importancia que tiene para la institución que dirige, este tipo de iniciativa, “esta es una escuela que funciona al interior con docentes de la municipalidad y que tiene una matrícula normal de internos, donde ellos cursan su ciclo básico y medio dentro de la unidad penal”, remarcó Alarcón.

    Cabe destacar que el 2015 esta escuela con 34 años de servicios y con 12 profesores, dirigida por Teodosio Guerrero, presentó un total de 16 alumnos que rindieron la PSU mientras que para el presente periodo, se espera sean 14 alumnos que rinda sus admisión para la educación superior. o1302i