No era una tarea fácil, pero sobreponiéndose a todo lo consiguieron. Club Limarí HB logró la hazaña y clasificó al cuadrangular final de la zona norte en balonmano, tras conseguir dos importantes triunfos en la ciudad de Antofagasta.
Los ovallinos llegaron el mismo día a competir los dos partidos, ser bajaron del bus y saltaron a jugar en el colegio Salesiano Don Bosco ante UCN Balonmano en el primer encuentro. Los dirigidos por Neftalí Gutiérrez corrieron y desplegaron su mejor juego para aventajarse en el marcador por 7-14 en el primer tiempo. Ya en el complemento extendieron la ventaja para dejar sin opciones a los locales para ganarlo por 18-32 y seguir con vida.
Pero la tarea no acabaría, ya que los limarinos debían ganar sus dos partidos para clasificar y fue así como a partir de las 16.00 horas del mismo día disputaron el último partido de la zona norte 2 ante Afides. En la previa ya sabían que ante los antofagastinos sería un partido de mayor exigencia física en comparación al primer encuentro. Sin embargo, el juego de Club Limarí destacó en el norte obteniendo cinco goles de ventaja al terminar el primer tiempo.
Veníamos con un volumen de juego alto, jugando en los últimos tres fines de semana seguidos y cada vez demostrábamos un mejor balonmano. Eso nos dio confianza para enfrentar los partidos y obtener los resultados. Llegamos a un nivel muy bu3eno que no se veía hace mucho tiempo”, sostuvo Andrés Véliz, jugador de Club Limarí HB, agregando que cortaron las trayectorias de juego de sus rivales y jugaron posicionalmente.
Con un 11-16 a favor de los ovallinos se inició el complemento, donde el poder de concreción frente al arco rival fue superior al de su rival y la estrategia empleada fue aplicada por los jugadores. Finalmente, el 21-28 a favor de los limarinos reflejó la superioridad ante los nortinos.
“Los muchachos mejoraron su nivel. Planteamos bien los partidos y todos los manejamos de principio a fin, en cuanto a tiempo. No nos desesperamos, no estuvimos abajo en el marcador y el ritmo lo manejamos nosotros. Nuestro porcentaje de gol subió, concretamos las ocasiones y nuestros porteros anduvieron muy bien”, comentó Gutiérrez.
De esta forma, Club Limarí HB obtuvo el segundo puesto en el zonal norte 2 con siete puntos, tras seis partidos disputados, donde consiguió tres victorias, un empate y dos derrotas. Junto con La Serena disputarán el cuadrangular final del norte del país ante Alto Hospicio y Jobs de Arica en octubre. De estos enfrentamientos, se definirá a uno de los clasificados a la fase nacional del balonmano a disputarse en noviembre.