Tristeza inunda a la familia Leite Tabilo, luego que uno de sus integrantes, Luis, muriera en un accidente de tránsito en la ruta D-43 durante la madrugada del domingo 28 de agosto.
El accidente, se produjo cuando el Subaru, modelo Legacy, año 1996, color verde oscuro, previamente robado en la Villa San Luis, por causas que se investigan, volcó hacia una quebrada, en el kilómetro 11 de la ruta D-43.
Luis Leite Tabilo era uno de los cuatro ocupantes de ese vehículo y el único que falleció, mientras que los otros tres quedaron con lesiones de diversa consideración.
No obstante, para la familia del joven de 20 años el que su hijo muriera en estas circunstancias es desafortunado y aún con el dolor que este hecho les produce quisieron hablar con El Ovallino para aclarar que su hijo no había participado en el robo del auto.
“Mi hijo no es delincuente, a él lo pasaron a buscar en el auto después que se lo robaron”, señaló María Tabilo, madre de Luis, quien aún no se explica lo ocurrido.
“Mi hijo nunca salía con estos niños, ya que eran solo conocidos, pero el sábado en la noche lo pasaron a buscar pasadas las 12 y él fue con ellos”, relata la madre con tristeza y dolor, pues su hijo señala, no tiene como defenderse de lo que sería una falsa acusación, pues si bien él sí contaba con antecedentes penales, ya había pagado su error.
“Mi hijo estuvo preso, pero salió. Ahora estaba trabajando con su padre embalando tomates, tenía una pareja desde hace cuatro años y estaba saliendo adelante” indicó María, quien sostiene que espera que se aclare el caso y se deje de indicar a Luis como un delincuente.
En tanto, para su padre, Luis Leite, el dolor de perder a su hijo se confunde con la rabia de que lo traten como un ladrón y comenta que cuando se enteró del accidente había pasado recién por el lugar.
“Yo venía del norte cuando me topé con el accidente y no sabía que era mi hijo. Al llegar a la casa me enteré y me devolví”, comentó Luis quien agrega que su hijo “era un niño tranquilo, que lo ayudaba en el trabajo”.
Lesionados graves
Mientras la familia Leite Tabilo se encuentra velando a su hijo, otros dos de los ocupantes del vehiculo se encuentran graves, aunque según señalan desde el hospital de Coquimbo, donde están internados, fuera de riesgo vital.
En el caso de C.M.T.S de 15 años, quien presenta un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) y fractura craneal, está internado en la unidad de neurocirugía del centro asistencial porteño y estable dentro de su gravedad.
Por otro lado L.A.M.D. de 20 años, que en un principio iba a ser trasladado a Santiago, está siendo atendido en Coquimbo en la UCI de adultos del hospital.
Según informaron desde el centro asistencial porteño la gravedad de las lesiones de L.A.M.D. hizo inviable su traslado y si bien no se encuentra con riesgo vital, la gravedad de sus lesiones amerita observación y exámenes.