El pasado lunes, gracias al trabajo de los efectivos de la sección OS-7 de Carabineros, emanado por orden de la fiscalía local de Combarbalá, se logró desbaratar un reconocido punto de venta de microtráfico en la calle Chacabuco de la población Cerro Calvario, de la comuna de las estrellas. Sitio donde los vecinos del sector lo identificaron como un lugar donde se establecía que los moradores se dedicaban a la venta de droga a jóvenes consumidores del sector.
Los hechos se presentaron luego de un trabajo investigativo entre la sección policial especializada en droga de la policía uniformada con el Ministerio Público, donde luego de varias diligencias se evidenció la presencia de venta ilegal de drogas en el ya mencionado sector. Acción que fue establecida en acción flagrante, por lo que se procedió al ingreso de la vivienda por parte de los efectivos, encontrando en su poder 43 gramos de marihuana a granel, un cuaderno para dosificar la droga y 21 mil pesos en dinero en efectivo. Para luego en el patio de la residencia, incautar cuatro plantas vivas del género cannabis sativa, con una altura que oscilaba entre los 13 y 90 centímetros de altura.
Por lo que se procedió a la detención de tres residentes, quienes se vieron involucrados en el proceder. Se trató de un hombre que presentaba antecedente penales y que fue identificado con las iniciales R.A.A.P de 28 años; además de dos jóvenes mujeres, una mayor de edad de tan sólo 19 años N.P.S.A. y otra menor, de 17 años de iniciales M.A.V.O.
Uno de los imutados procedió a la entrega voluntaria de una bolsa plástica con seis envoltorios de contenedores de marihuana con un peso bruto de 15 gramos, lo que arrojó un total de 59, 4 gramos de la sustancia, equivalente a cerca de 119 dosis de la droga, la cual fue remitida al Servicio de Salud de Coquimbo para su posterior destrucción.
“Este es resultado de diversas acciones investigativas pertinentes, para establecer la existencia de este delito presente en la Ley 20 mil de Drogas. En la formalización, las dos mujeres quedaron en libertad bajo medidas cautelares de firma mensuales y arraigo nacional, mientras que el hombre fue privado de libertad debido a ser considerado un peligro para la sociedad”, enfatizó el fiscal (s) de la comuna, Esau Serrano.
El magistrado, además determinó el cierre de la investigación de 60 días para el cierre de la investigación. o1302.