Estaban obligados a ganar para seguir en carrera y no defraudaron. El Club Limarí HB derrotó por 25-21 a La Serena en el cuarto partido de los ovallinos en la primera fase del zonal norte y sigue en carrera para lograr la clasificación.
Los limarinos viajaron con la presión de obtener un triunfo ante los punteros e invictos del torneo, teniendo como antecedente que el día sábado perdieron ante el mismo rival por 23-25. Pese a esto, el conjunto dirigido técnicamente por Neftalí Gutiérrez demostró todo lo que no pudo hacer en el primer partido y venció con categoría.
Esta vez, lograron convertir un mejor porcentaje de llegadas al arco rival, principal falencia de los tres primeros partidos. Esto se reflejó desde los primeros minutos de partido y se prolongó hasta el final.
“Marcamos una diferencia de principio a fin, nunca estuvimos bajo el marcador y manejamos el partido. Sacamos una ventaja temprano que la logramos mantener durante todo el partido. Fue igualmente un partido bastante intenso, no fallamos tanto y el arquero anduvo muy bien a pesar de su juventud”, analizó Gutiérrez.
El estratega decidió cambiar de nombres para enfrentar a La Serena y una de las novedades fue la inclusión en el arco desde el inicio de Francisco Vega. El estudiante del colegio San Viator demostró que es una alternativa válida para custodiar el arco.
“Fue un partido muy importante, porque sabíamos que teníamos que ganar sí o sí y tenía que poner lo mejor de mí y gracias a Dios logramos ganar. Los muchachos hicieron su trabajo en la parte ofensiva y pudieron concretar gran parte de las ocasiones, ya que en este aspecto estábamos fallando”, sostuvo el arquero.
El primer tiempo concluyó con la ventaja parcial de los ovallinos por cuatro goles a favor de diferencia, distancia que permitió manejar el parido de mejor manera. Incluso en la mitad de la segunda fracción la distancia se disparó a ocho goles.
Uno de los puntos destacables en el juego según Club Limarí fue que neutralizaron a sus lanzadores desde los 9 metros.
“Ese fue uno de los aspectos que manejamos bastante bien, controlamos a los lanzadores y la defensa anduvo regular, bien cerrada y aguerrida. Controlamos a su mejor lanzador y al resto los controlamos en equipo. Los chicos entendieron lo que queríamos y rompimos el esquema que no esperaba La Serena, ingresando de manera agresiva”, agregó Gutiérrez.
De esta forma terminó el partido con un destacado 25-21 que permite seguir con las esperanzas de clasificación, donde la buscarán en Antofagasta en el mes de agosto.
“Se vienen dos partidos difíciles contra UCN y Afides para poder entrar en carrera y ganar el zonal norte que es lo que se espera. En el intertanto se vienen partidos importantes por la liga nacional de balonmano en dos semanas más y ganar el cupo al nacional que es lo que esperábamos”, dijo Guillermo Moore, jugador de Club Limarí HB.