Lo tenía todo para llevarse la victoria. Fueron los protagonistas de las mejores jugadas de peligro, pero no pudieron concretar. Y en contrapartida, la única llegada de los locales en el segundo tiempo terminó por decretar que Provincial Ovalle perdió por 1-0 ante Unión Casablanca en el campeonato de Tercera División B.
Fue la décimo fecha del torneo, donde el ‘ciclón’ llegaba entusiasmado tras conseguir cinco victorias consecutivas. Gustaba y goleaba en ocasiones, pero solo un descuido permitió que Jonathan Vásquez a los 82 minutos de partido permitiera la desazón de los limarinos.
El equipo de Ramón Contreras no comenzó de buena manera el partido; la pierna fuerte de los locales no dejaba construir el fútbol vistoso de los ovallinos y fueron escasas las ocasiones de gol en los primeros 45 minutos.
Sin embargo, el panorama en el complemento cambió. El volante Rodrigo Rojas remató a portería en área chica y un defensor sacó el balón de la línea. Corrían 53 minutos.
A los 74’ un arranque por el sector izquierdo de Maicol Oneill –quien sería trascendental- terminó con un potente remate al primer palo del portero, pero el balón se fue directo al borde externo de la red de Casablanca. Pero un minuto después vino la mejor posibilidad errada por Provincial Ovalle. Oneill ingresó en soledad al área, eludió al portero local, pero su remate se fue desviado. Un lamento que costaría caro con el gol de Casablanca.
De acuerdo a los medios radiales presentes en el estadio Arturo Echazarreta, Provincial Ovalle ocasionó las mejores ocasiones del partido, sobre todo en el segundo tiempo, pero un error en los minutos finales provocó la segunda derrota del ‘ciclón’.
Con esta caída, Provincial Ovalle se mantiene con 17 puntos en la tabla de posiciones, pero cedió posiciones y ahora se ubica en el quinto lugar, fuera de puestos de liguilla.