Tenimesista paralímpico gana fase comunal a deportistas convencionales

    0
    14
    Tenimesista paralímpico gana fase comunal a deportistas convencionales

    El esfuerzo y la constancia son las premisas de todo deportista. Pero en el caso de Claudio Bahamondes esto se multiplica por dos. Oriundo de Huamalata, el ovallino de 13 años es tenimesista paralímpico y se coronó como ganador de la fase comunal del tenis de mesa en la modalidad convencional y ahora va por más.

    Lleva recién un año practicando tenis de mesa junto con entrenadores especialistas en el deporte y en la serie sub 14 de los juegos escolares comunales superó a todos sus rivales a punta de tiros ganadores para llegar a la final y clasificar a la fase regional.

    Todo esto ha sido una bonita experiencia. Conocía el tenis de mesa, pero desde que lo practico periódicamente me gusta mucho más y me encanta practicar este deporte. Jugué la final en la fase comunal de los juegos deportivos escolares y perdí en la final, pero a esa etapa clasificaban los dos mejores”, cuenta Claudio.

    La próxima semana se dirigirá hasta el Techado Municipal de Coquimbo, lugar donde se realizará la fase regional de los juegos en tenis de mesa, donde Claudio apuesta a ganador.

    “Mi idea es clasificar al nacional y traer un trofeo. Estoy motivado y entrenando harto para aquello”, dijo.

    A los siete años, los médicos encontraron un tumor cancerígeno en su pierna izquierda, donde Claudio logró salvar y recuperarse. Pero poco después encontraron una metástasis detrás de la rodilla y decidieron amputar la extremidad.

    “Fue mucho, estuve viviendo cerca de cinco años en Santiago debido al cáncer, recibí quimioterapias y voy a cumplir tres años del regreso”, cuenta.

    Pese a esto, Claudio no bajó los brazos. “Sigo siendo el mismo, a mí no me afectó en nada la discapacidad que tengo. Incluso para mí no es una discapacidad, me siento normal”.

    Arturo Marín es uno de sus entrenadores, el encargado de las Escuelas Deportivas Integrales Avanzadas en la zona es uno de los observadores contantes del progreso y esfuerzo del huamalatino.

    “Es la primera vez que un deportista paralímpico participa de los juegos escolares convencionales y queremos que Claudio pueda integrar la selección chilena paralímpica. Él viene todas veces a entrenar desde Huamalata a Ovalle con sus compañeros, constantemente se esfuerza por adquirir nuevos conocimientos y potenciarse en el tenis de mesa”, comentó.